estudiantes

Zielinski tendrá que ordenar todo

El ojo del "Profe" Córdoba: el Pincha marcó mal, no atacó y no ganaba los rebotes. Le llegaron al fondo por los dos costados. No empujó a River contra Armani.

POR DANIEL “PROFE” CÓRDOBA

La posesión y las jugadas de gol no ganan partidos, los goles son los que mandan al final. ¿Estudiantes jugó mal?, es muy probable, por lo menos River lo dominó claramente en el tramite del partido y mereció marcar más goles.

El equipo de Gallardo es el mejor del fútbol argentino y jugaron casi todos los titulares. Tuvieron un futbolista más por 50 minutos. Era el primer partido de un entrenador defensivo nuevo. Todo eso es cierto, pero Estudiantes ganó después de un año, y un partido que, si se da igual otra vez, lo pierde. Se eligieron mal los titulares y nunca se pudo con los laterales-volantes de la visita.

Los de Núñez podrían haber goleado antes del empate en uno, con el 1 a 1 también, y podría haber hasta empatado en los segundos que quedaban tras el 2 a 1. Y que no se hable de mística ni de nada. Estudiantes corría no tanto y muy mal, parecía entregado, impotente de arrimarle peligro al arquero de la visita. Dos terribles errores defensivos de River y Estudiantes ganó.

El Pincha marcó mal, no atacó y no ganaba los rebotes. Le llegaron al fondo por los dos costados. No empujó a River contra Armani.

River se empató y lo perdió sólo, pero podría haber goleado. A favor sólo que era el Millonario el rival y, de poder ser goleado, se pasó a ganar. Solo ganó. Eso sirve. Otro River no habrá y quizás con equipos peores (todo el resto) alcance.

Noticias Relacionadas