Al Lobo se le vino la noche: Belgrano remontó dos goles y empató en el Bosque

A los 38 años Olave se transformó en figura de un Belgrano que había sido borrado por Gimnasia en el primer tiempo. Correa Villero y Licht (de penal) alzaron las voces de una victoria que parecía asegurada, cuando Lolloy Velazquez encontraron dos pelotas solitarias y cambiaron los humores en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo". Fue 2 a 2. Y la nota preocupante fue la lesión del delantero colombiano

PRIMER TIEMPO

Cuando Giannini se llevó el silbato a la boca, el reloj daba 21.30 en la ciudad. Todavía el reloj no había modificado las agujas, salvo la del segundero, cuando a las 21.30 (con 40 segundos) llegó el grito de todo el estadio, gracias a un ataque a fondo donde el colombiano Correa Villero puso la cabeza y dejó perplejo a Olave: 1 a 0.

La jugada nació por derecha, con el propio Correa lanzando el centro a la “olla”, que no conectó Bou. Entonces, la pelota corrió hacia la izquierdo donde Licht dominó primero y luego tiró el centro, para que se eleve el “negro”: golazo de cabeza de Correa. El festejo fue típico de la alegría interior que lleva todo colombiano: se chupó el dedo, lo gritó ferozmente y luego bailó. Completo. La estadística dice: 10 partidos en Gimnasia y cuatro goles.

A los 8’ Mussis guapeó con el cuerpo y desde la medialuna sacó un “balinazo” que hizo temblar el travesaño.

A los 30’ gol anulado a Blengio. A esa altura se caía de maduro el segundo gol de diferencia, producto del buen trato del balón y del enorme corazón entregado en todos los hombres del Lobo.

El segundo gol llegó cuando los relojes ya contaban los primeros minutos de la hora 22.
Para el fútbol, iban los 37’ del primer tiempo, y nuevamente Correa Villero se ganó la ovación aunque el gol lo metió otro compañero. Es que el colombiano fue un héroe en la disputa de una pelota que estaba ya en un 80 % en poder del defensor cordobés. La ganó Correa, se mandó como una liebre y una pierna lo derribó mal. El árbitro pitó la pena máxima. Entonces, acomodó la pelota el berissense Lucas Licht, que fiel a su estilo (que no pudo descrifrar el arquero ex gimnasista), tocó la pelota suavemente casi sobre el palo izquierdo, a rastrón. ¿Cómo lo festejó el “Bochi? Como siempre, con saltito maradoniano, beso al puño y cinta de capitán incluída.

Sorpresivamente, a los 43’ Lollo, el defensa central de la “B”, fue a buscar al área un pelotazo “suelto” y apareció por atrás en el área mayor (segundo palo), la paró con la rodilla izquierda y de cerca fusiló con la derecha a un Monetti indefenso.

SEGUNDO TIEMPO

A los 14’ un gran tiro de Mussis al que Olave le pone el pecho y luego el “uno” se rehace para rechazar con los pies ante la llegada amenazante de Correa Villero.

A los 20’ empezó una suerte de "maleficio". Primero, un gol anulado (por off side) a Matías García. Luego, a los 21’, salió lesionado Correa Villero

A los 24’ Belgrano estampó el 2 a 2. Jorge Velazquez, en el arco del Bosque, recibió un pase perfecto y definió impecable, por bajo.

A los 33' Blengio se lamentó por un cabezazo que desvió el travesaño y un guantazo de Olave al corner.

A los 36' Monetti se esforzó enormememente ante una mediavuelta del "Picante" Pereyra.

A los 37' Borghello tenía para meterla abajo del arco, pero Olave se le fue "a las barbas" y le sacó el gol a todo el Bosque.

A los 40' insistió Licht, pero otra vez surgió Olave (el ex mens sana resultó el mejor de la cancha).


SINTESIS
GIMNASIA (LP) 2
Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, García; Correa y Bou. DT Troglio

BELGRANO (CBA) 2

Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Farré, Pittinari, González, Velázquez; Pereyra y Bueno. DT Zielinski

Goles: PT 40 seg. Correa (G), 38' Licht (G) de penal, 42' Lollo (B). ST 24' Velazquez (B)

Cambios: ST 17’ Meza x Bou, 18’ Marquez x Pittinari, 21’ Pereyra x Correa Villero, 28’ Borghello x Díaz, 36' Affranchino x Bueno, 44' Rodríguez x Velazquez.

Suplentes: GELP: Bangardino, Benítez, Miloc, Mendoza. B: Heredia, Turus, Rigoni, Carrera. Arbitro: Mauro Gianinni. Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Noticias Relacionadas