Panorama que pinta negro

Erik Correa sufrió un esguince grave de rodilla y se perderá el resto del torneo. Pouso llegó a la quinta

El empate ante Belgrano dejó un sabor amargo en el cuerpo técnico de Gimnasia, no sólo por el resultado sino también por la grave lesión que sufrió el colombiano José Erik Correa. 

Promediando el segundo tiempo, el cafetero no pudo amortiguar el movimiento y cayó con el peso de su cuerpo sobre la rodilla izquierda, situación que lo obligó a ser reemplazado por Facundo Pereyra generando preocupación por las muestras de dolor en el momento que se lo retiraba del campo en camilla. 

Rápidamente, los facultativos asistieron al delantero y lograron constatar lo peor. Ya en la zona de vestuarios, y mientras el jugador era retirado con una férula protectora,  el médico del plantel, Pablo Del Compare, comentó el primer diagnóstico: “El jugador Erik Correa sufrió un esguince grave con compromiso combinado en los ligamentos cruzados, anterior y lateral externo. Aunque creemos que también existen complicaciones en los meniscos, por el momento, debemos apuntar al tema ligamentario como prioridad”. 

 Aunque en los próximos días será sometido a estudios por imágenes es un hecho que la lesión le demandará un periodo de recuperación de entre ocho y nueve meses. 

Por otra parte, pensando en el choque del viernes ante Godoy Cruz de Mendoza, Omar Pouso recibió la quinta tarjeta amarilla, lo que automáticamente lo deja afuera del partido ante el Tomba. 

Tras el empate, el plantel regresó al predio de Estancia Chica, donde quedará concentrado, ya que hoy por la mañana llevará a cabo un entrenamiento regenerativo pensando en el cotejo del viernes. 

Alli, Pedro Troglio comenzará a definir el ingreso de Dardo Miloc en lugar del uruguayo Pouso y además deberá analizar quién jugará en reem­plazo del colombiano. En otro orden, el entrenador adelantó que Osvaldo Barsottini no llegará en condiciones y no volverá en Mendoza. 

Noticias Relacionadas