En un duelo cambiante, el hincha alentó de principio a fin
Los hinchas de Gimnasia coparon una vez más el estadio de 60 y 118 anticipando el carnaval que celebrarán el próximo domingo 2 de marzo. En un principio todo era fiesta pero el empate y la lesión de Correa llevaron tristeza al pueblo más fiel
A pesar del incómodo horario teniendo en cuenta que el partido culminó cerca de las 11.30 de la noche y hoy es un día laborable, la hinchada de Gimnasia dio una muestra más del amor incondicional que siente por el club reventando las tribunas del estadio del Bosque. Presagiando lo que serán las jornadas festivas de carnaval, los simpatizantes acompañaron al equipo de Pedro Troglio con elementos alegóricos a la festividad que tendrá su pico máximo el próximo domingo 2 de marzo cuando en los jardines del Juan Carmelo Zerillo se lleve a cabo el Corso Tripero, organizado por la agrupación “Gimnasia y nada más”.
Alcanza con acercarse al estadio Tripero durante estos días para corroborar que entre los hinchas genuinos vienen ensayando para que el carnaval salga de la mejor manera.
Siempre con los colores azul y blanco como estandarte y recuperando esa esencia de los clubes (que entre tanto profesionalismo parece perdida) ya que los ensayos son una buena excusa para juntarse con amigos triperos y en las instalaciones del club.
Esta movida que tomó mayor estado público luego del informe que realizó este medio en su edición del domingo, despertó el interés de los simpatizantes albiazules quienes harán su aporte, a los efectos de colaborar con la causa final de generar recursos económicos para el fideicomiso que administra los fondos de la construcción de la futura platea Néstor Basile.
Más allá del espíritu de carnaval, los triperos se hicieron presentes en gran número en busca de una recuperación futbolística luego de lo que fue la dura derrota ante Central en el Gigante de Arroyito. Como es habitual, desde temprano la fotografía de las adyacencias del estadio mostraban una gran cantidad de socios haciendo fila para comprar el bono, mientras otros tantos, un poco más desprejuiciados, se reunían al ritmo de los bombos, platillos y redoblantes en las escalinatas del mítico monumento.
El partido comenzó con todo a favor para el Lobo que se encontró rápidamente con la ventaja de hasta dos goles, pero se fue quedando y el Pirata se lo empató. El Lobo con el gran apoyo de toda su gente (alentó más cuando el partido estaba 2-2 que cuando estaba 2-0) fue en busca de la victoria pero entre las atajadas de Olave y la mala fortuna, esta no pudo darse.
Ex Triperos en el Bosque
Juan Carlos Olave y Esteban González volvieron al estadio del Bosque a jugar un partido oficial tras mucho tiempo. Ambos fueron recibidos de buena manera por la parcialidad albiazul y se llevaron plaquetas recordando sus pasos por el club.
Además estuvo Mario Griguol (primo de Timoteo y exentrenador de la reserva tripera) quien también trabajó en el cuerpo técnico de Lanús junto a los hermanos Barros Schelotto.