Erik Correa y Olave se robaron el protagonismo
El delantero tuvo una actuación excelente hasta la lesión. Marcó un gol y a él le cometieron el penal. El arquero visitante se quedó con el triunfo de Gimnasia
Gimnasia igualó ante Belgrano en el Bosque a pesar de que tuvo todo para ganarlo, y en el partido que se disputo esta noche el equipo de Pedro Troglio tuvo varios destacados más allá del resultado.
Sin dudas que el mejor de Gimnasia fue Érik Correa, autor del gol antes del minuto de juego pero además receptor de la falta de Juan Quiroga (tras una gran corrida apretendo a la defensa rival) que Lucas Licht intercambió por gol. Pero además de estos dos puntos claves el colombiano hizo todo bien en el primer tiempo ya que bajó y aguantó pelotas de un delantero con gran jerarquía. En contrapartida, el partido del colombiano terminó de la peor manera, obligado a salir por lo que es una grave lesión.
Por su parte y como ya es habitual otro de los puntos destacados fue el motorcito del medio campo Tripero, Franco Mussis, quien jugó e hizo jugar a sus compañeros sobre todo durante la primera mitad, en la que el Lobo se mostró ampliamente superior a su rival.
No obstante, Mussis no estuvo solo entre los rendimientos elevados en mitad de cancha, sino que contó con el apoyo constante de Matías García, quien realizó un gran partido por su sector e incluso llegó a anotar un gol que fue anulado por una dudosa posición adelantada.
Por su parte, el arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave fue determinante para que su equipo se llevara un punto del Bosque. Es que le tapó un gran cabezazo a Juan Carlos Blengio, tambien a Licht y a Borgehello.
En todo momento demostró su experiencia sacando a su equipo del fondo.
Además en el conjunto Pirata se destacaron el Picante Pereyra quien siempre fue una molestia para la defensa del Lobo y también los autores de los goles.
El arbitraje perjudicó a Gimnasia
El árbitro del encuentro fue el siempre polémico Mauro Gianinni, a quien siempre se lo apuntó por favorecer a Gimnasia. Pero en esta oportunidad esto no fue así ya que en el segundo tiempo y con la complicidad del árbitro asistente le anularon mal un gol al Lobo que determinaba el 3-1 y así casi con seguridad el Lobo se iba a quedar con los tres puntos.
Por otra parte, volvió a sancionar un penal en favor del Lobo, aunque este fue claro.
Para quien no pareció tan así fue para la comentarista de Fútbol Para Todos, quien en todo momento se quejó del penal sancionado, pero no así del gol anulado. Además todo el tiempo valoró la labor del Belgrano y no la de Gimnasia.
Los números del Lobo
E. CORREA (8): El punta jugó un PT perfecto. Gol y penal para que ejecute Licht además deun gran desoliegue.
M. GARCIA (7): Muy movedizo, inquietó con sus arranques veloces. Convirtió en el ST pero se lo anularon mal.
L. LICHT (6): Firme en la marca y certero en ofensiva. Convirtió el penal y siempre se mostró como alternativa.
F. MUSSIS (6): El despliegue y la marca de siempre. Pegó un tiro en el tavesaño.
M. CORONEL (5): Correcta labor. Fue sólido por arriba y mostró convicción cuando salió a cortar.
MONETTI (5): Sin mucho trabajo, se limitó a no cometer errores No tuvo culpa en ninguno de los goles.
J. C. BLENGIO (5): Clausuró su sector y arrimó peligro con alguna proyección. Le ahogaron el gol del triunfo.
F. OREJA (5): Comenzó algo nervioso y dejando algunas dudas. En el complemento levantó su nivel.
O. POUSO (5): Casi no intervino en el primer tiempo, empujó siempre al equipo desde su lugar.
G. BOU (4): Sigue lejos de su nivel. Alguna corrida con su sello y poco nada más del punta.
G. DIAZ (4): Jugó su peor partido desde que llegó a Gimnasia. No hizo nada bien.
M. MEZA (5): Ingresó por Bou pero poco pudo hacer. El partido estaba difícil para el.
Pereyra (-): Entró por Correa y aportó poco.
Borghello (-): Da la sensación de que es imposible que convierta.