Alan Pichot quedó eliminado de la Copa Mundial de ajedrez y ya no quedan argentinos en el torneo

Pichot es el argentino que más lejos llegó en la competición. Hizo tablas con el gran maestro y séptimo jugador en el ranking mundial Alexander Grischuk.

El gran maestro argentino Alan Pichot hizo tablas en la segunda partida con el gran maestro ruso Alexander Grischuk, séptimo del ranking mundial, lo que sumado a la caída en la primera, determinó hoy su eliminación en la Copa del Mundo de ajedrez que se disputa en la ciudad de Sochi.

Pichot, de 22 años, ex campeón mundial sub 16 en 2014, se despidió en la tercera ronda del torneo y fue el que más lejos llegó entre los jugadores argentinos.

Carolina Luján y Leandro Krysa perdieron en el debut; mientras que Sandro Mareco y Federico Pérez Ponsa, también derrotado por Grischuk, cayeron en la segunda vuelta.

Los dos finalistas de la Copa del Mundo accederán al Torneo de Candidatos al título mundial del año próximo y en el caso de la Copa del Mundo Femenina se clasificarán tres jugadoras al Torneo de Candidatas 2022.La nueva Copa del Mundo fue ampliada y pasó de 128 a 206 jugadores en la sección abierta y de 64 a 103 en la sección femenina.

La bolsa de premios asciende a 1.892.500 dólares para la sección abierta y 676.250 dólares para la sección femenina.  

Noticias Relacionadas