Alconada faltó a la cita, pero el Pincha inició la apertura de sobres

La empresa Ocsa, propiedad del socio de Gimnasia Ricardo Alconada, presentó los avales de Alba Caución para justificar su presencia en el concurso de licitación

Tal cual estaba previsto, ayer al mediodía se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para conocer los antecedentes y los avales de las cinco empresas que forman parte del concurso de licitación para realizar la obra civil que terminará el estadio de Estudiantes. 

Teniendo en cuenta que estos trabajos demandarán una inversión de más de diez millones de dólares (cerca de 150 millones de pesos) se conformó una subcomisión auditora para monitorear todos los pasos que se están dando. La misma está conformada por Bernardo Barrué, Luis Prates, Julio Bazzana, Leonardo Palumbo y Ricardo Raia.  

El acto contó con las presencias del secretario general Martín Gorostegui, el secretario y prosecretario de obras Juan José Calderón y Gustavo Waingortin, junto al Escribano Christian Spagnolo y representantes de las cinco empresas oferentes. 

También estuvieron los directivos Ekel Oviedo, Marcelo De Luca, Javier Porta, Daniel Cajade, Carlos Dulau Dumm, y sobre el final del acto, de manera retrasada, se sumó Mariano Vázquez, responsable de otorgar la concesión sin licitación previa del Pincha Store. 

En esta instancia se verificó la documentación presentada por las cinco empresas, las pólizas de seguro correspondientes y el resto de los requisitos solicitados. 

El viernes que viene se llevará a cabo un acto similar en el que se abrirán los sobres de las ofertas económicas. Allí cada empresa expondrá sus propuestas para conocer cuánto le piden al club para realizar los trabajos, que tendrán un valor promedio de diez millones de dólares. 

 “Gracias a todos los oferentes por haber participado. A este proyecto que es de vital importancia para nuestro club le hemos dedicaado mucho tiempo y esfuerzo” aseguró Calderón al comenzar la ceremonia de la apertura de los sobres.

La empresa Ocsa, cuyo titular es el socio de Gimnasia allegado a Carlos Castagnetto Ricardo Alconada, puso como avales para presentarse en la licitación a la firma Alba Caución, quien respaldará al socio Tripero con 1.200.000 pesos.  En tanto Triviño presentó como garantía a  Integrity Seguros S.A por el mismo valor.

Asimismo, Rol Ingeniería también presentó a Alba, y Marín Cocena Seguros. Por último, la firma Tecnopisos también se apoyó en Integrity Seguros para avalar su lugar en la licitación de la millonaria obra del estadio de Estudiantes.