Alerta en Gimnasia: se confirmaron las duras lesiones de Mammini y Colmán

El joven sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente, con una recuperación de seis a ocho meses. Al Tanque paraguayo lo operarán mañana por la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha.

Gimnasia jugó un partido más que aceptable ante el campeón del fútbol argentino y compitió de principio a fin, pese a la derrota ante River. Pero más allá del resultado, la atención quedó puesta sobre los futbolistas que sufrieron lesiones: Ivo Mammini y Rodrigo Saravia. A ellos, se les había sumado en la previa Cristian Colmán. Y el inicio de la semana llegó con malas noticias para el cuerpo técnico. Los delanteros serán operados y su recuperación será de varios meses. El volante sufrió un desgarro y lo llevarán de a poco.

Tal cual adelantó este diario, el delantero surgido de las inferiores se sometió a estudios médicos que confirmaron el peor diagnóstico: la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda. El futbolista tendrá que someterse a una cirugía y según pudo averiguar este multimedio estará marginado durante un lapso cercano a los ocho meses.

Cabe destacar que Mammini se lastimó en el segundo tiempo cuando fue a disputar una pelota con Leandro González Pirez. De inmediato, el jugador se quitó el botín y fue reemplazado por Eric Ramírez. Las primeras sensaciones del cuerpo médico tripero no fueron buenas. Y se confirmaron con los estudios de rigor.

Si bien aún no está confirmado, la operación sería a fin de mes en nuestra ciudad y estará a cargo de Flavio Tunessi y Pablo Del Compare. Madelón pierde a un jugador que estaba en buen nivel y en un puesto clave.

Mañana operan al Tanque paraguayo

Cristian Colmán fue baja en la previa del compromiso ante el Millonario y en la jornada de hoy también se sometió a estudios de rigor. Según informó el Departamento de Prensa tripero, el delantero será operado mañana por el cuerpo médico albiazul por la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. Se estima una recuperación cercana a los dos meses.

Por su parte, también se informó que el uruguayo Rodrigo Saravia presentó una lesión grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda.

Noticias Relacionadas