exclusivo

Alerta en la Liga Amateur

En las últimas horas se dio a conocer el rumor de que las elecciones celebradas en septiembre por la Liga Amateur Platense podrían anularse. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas pediría repetir la Asamblea, mientras que desde el oficialismo denuncian un “atropello a las instituciones”.

Horas de debate, movimiento y hasta incertidumbre en la Liga Amateur Platense. En la jornada de ayer se instaló el rumor de que la oposición política buscará, con el aval de Personas Jurídicas de por medio, repetir las elecciones que se celebraron el septiembre del año pasado en las que Eduardo Castagnani fue electo presidente.

Según se filtró, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas declaró como “irregular e ineficaz” a la Asamblea General Ordinaria que se realizó el 7 de septiembre de 2021. La misma se tendrá que repetir con fecha a confirmar y mediante este reclamo la oposición pediría además que se repitan las elecciones presidenciales.

Ante la consulta de diario Hoy, el presidente Eduardo Castagnani reconoció al multimedio que: “Por el momento no llegó ninguna notificación a la Liga, pero son rumores firmes. Motivo por el que los ­clubes están en alerta”. A su vez, denunció que lo vivido es un “atropello a las instituciones” y que cuenta con el apoyo de varios de los clubes de la Liga Amateur Platense, sumado al del Consejo Federal del Fútbol y a la Federación de Fútbol Bonaerense ­Pampeana.

La Liga presentó una solicitada

Rápidamente el oficialismo buscó moverse y ante los rumores de la Intervención de Personas Jurídicas sacaron una solicitada en la cual, con varias de las instituciones que conforman a la Liga Amateur, denunciaron: “Las instituciones abajo firmantes, clubes afiliados a la Liga Amateur Platense de fútbol, ante ataques mediáticos a la Liga y sus autoridades por parte de un reducido grupo de personas que dicen representar a algunos clubes y que se pretenden hacer llamar ostentosamente La Liga de los Clubs, nos vemos obligados a ilustrar a la opinión pública. Con fecha 07/09/2021 se celebró la Asamblea Estatutaria en la que se desarrollaron las elecciones de autoridades. Se presentaron dos listas: una encabezada por Eduardo Castagnani y la otra por Daniel Arteca. Asistió un veedor de la Dirección de Personas Jurídicas, dos escribanos, todas las autoridades liguistas y de los clubes. La misma se encuentra grabada, habiendo sido transmitida en vivo, demostrando la transparencia del acto”.

La misma fue dirigida al Gobernador bajo el pedido de que no haya intervención política y fue firmada por los clubes: Comunidad Rural, Everton, Unidos de Olmos, Centro Fomento Ringuelet, San Lorenzo de Villa Castells, Curuzú Cuatia, Las Malvinas, Porteño, CRIBA, Los Hornos, Peñarol Infantil, Argentino Juvenil, Talleres Provincial, Polideportivo Gonnet, Villa Montoro, Circulo Cultural Tolosano, Villa Lenci, San Martín de Los Hornos, Romerense, San Juan Bautista, Unidos del Dique, Universitario de Berisso, Abastense Argentino, 152 Oeste, 5 de Mayo, Los Dragones, Ateneo Popular. Friends, Liceo Nacional, Banco Provincia y UNLP.

Noticias Relacionadas