Alfaro evidenció su malestar

El entrenador de Gimnasia está enojado por la posible salida de Maxi Meza, los cheques rebotados y los endémicos problemas del club. Su relación con el presidente Daniel Onofri es cada vez más distante 

Gustavo Alfaro está molesto y se nota. No lo disimula. Ayer, mientras el plantel desarrollaba actividades físicas en el espacio ubicado detrás de La Casona, el entrenador albiazul, en soledad, emprendió una larga caminata bajo la lluvia, hasta detenerse a metros del lugar en el que los jugadores efectuaban las tareas. Con gesto adusto, el técnico, una vez finalizado el trabajo, fue de los primeros en ingresar al Campus y también en retirarse.

“Hasta mañana, jóvenes”, fue la frase que esgrimió al pasar la puerta principal. Una señal de que su estado de ánimo no es el mejor, habida cuenta que frecuentemente dedica un buen rato para hablar en off con la prensa sobre temas referidos al equipo, los jugadores y el club. 

Uno de los principales motivos del enojo involucra a Daniel Onofri, con quien parece no estar de acuerdo en muchas cosas. De hecho, en la conferencia de prensa previa al duelo ante Vélez, Alfaro  admitió que llevaba días sin tener contacto con el presidente albiazul, quien no le atendía el teléfono ni le respondía los mensajes. 

Además, ante la posible venta de Maximiliano Meza, el DT, por intermedio de sus propias fuentes, pudo comprobar que la oferta de Independiente era concreta. Sin embargo, Onofri, las pocas veces que lo atendió, minimizó el interés del Rojo y le aseguró que no “había nada”. 

La falta de soluciones a los problemas económicos es otro de los factores que potenciaron el malestar. La semana pasada el plantel no pudo entrenar por un reclamo salarial de los trabajadores del club, lo que provocó complicaciones en la agenda del entrenador, más allá de que Alfaro considera justa la protesta. 

El DT tampoco pierde de vista que en las primeras tres semanas de la pretemporada los jugadores tomaron una medida de fuerza y suspendieron los entrenamientos vespertinos, generando un cambio de planes en la preparación, además de que aún no cobraron la mitad del sueldo de mayo, junio, julio y el medio aguinaldo.

Sin fondos

En las últimas horas la dirigencia le entregó cheques al cuerpo técnico correspondientes al sueldo de mayo (desde que asumieron percibieron solo abril), pero ingrata fue la sorpresa cuando, al intentar cobrarlos, se encontraron con que las cuentas no tenían fondos y los mismos fueron rebotados. 

Aunque desde el entorno de Alfaro admitieron que su malestar es concreto y que en algún momento barajó la chance de renunciar, por el momento el DT focaliza su atención en el duelo ante Patronato.

Noticias Relacionadas