tokio 2021

Algunos de los deportes que buscarán obtener una medalla en los Juegos

Tenis, básquet, boxeo y hockey son algunas de las disciplinas que representarán a nuestro país, pero por distintos motivos tendrán un duro desafío en tierras niponas.

A lo largo de la competencia olímpica que se desarrollará en Tokio a partir del próximo viernes, muchos deportistas buscarán representar a su país de la mejor manera y, en este caso, hay algunas disciplinas nacionales que intentarán hacer historia pese a algunas dificultades. Una de ellas es el boxeo, que si bien ha sido el deporte que más triunfos le dio al país en las citas olímpicas, llega a Tokio con un plantel mínimo y con escasas chances de colgarse una medalla, ya que acumula una racha negativa de cuarto de siglo sin meterse en el podio. La última vez fue en Atlanta 1996, cuando el mendocino Julio Pablo Chacón logró hacerse una presea de bronce compartida nada menos que con el norteamericano Floyd Mayweather.

Hockey sobre césped

En lo que respecta al hockey, en el ámbito masculino, los Leones de Mariano Ronconi defenderán la histórica medalla de oro que consiguieron en Río 2016, pero a diferencia de esta última edición, en la que tuvieron mayor rodaje, ahora llegan con muy pocos partidos previos. En este sentido, Ignacio Ortíz comentó: “Hay un poco de incertidumbre por no jugar, pero es un equipo que tuvo ocho meses de preparación muy intensa”.

Mientras tanto, las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en los últimos Juegos. De todos modos, las argentinas fueron medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012 y medalla de bronce en Atenas 2004, por lo que tienen peso olímpico. Dicho esto, Noel Barrionuevo, la jugadora con más presencias, sostuvo: “Estamos muy bien y eso es lo más importante para llegar bien a estos torneos. Fue una preparación muy dura por la pandemia”.

Tenis y básquet

En cuanto al deporte de la raqueta, la comitiva nacional estará integrada por Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni. Todos ellos asumirán una misión difícil, la de mantener la vara alta que dejó el tandilense Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Por último, y no menos importante, el básquet argentino buscará repetir lo hecho en el Mundial de China 2019, donde terminó segundo. Pero lamentablemente, los partidos amistosos dejaron claro que planteará un desafío para la disciplina, que formará parte del grupo de la muerte con España, Eslovenia y el organizador Japón.

Noticias Relacionadas