estudiantes

En City Bell renuevan fuerzas para recibir al Rojo

Luego del debut triunfal en Junín, Estudiantes comenzó los trabajos en el Country Club con la mira puesta en el duelo frente a Independiente en 1 y 57.

Semana en marcha y nuevo objetivo en el horizonte. Tras el buen arranque de Estudiantes de La Plata en el campeonato, en el que venció a Sarmiento por 3-0 en Junín, los dirigidos por Ricardo Zielinski retomaron los entrenamientos ayer en el Country Club de City Bell.

La holgada victoria ante el Verde permitió que el cuerpo técnico dejara descansar a los futbolistas durante el sábado y el domingo, para que, luego del gran debut, comiencen a trabajar en el compromiso del próximo domingo ante su último verdugo en la Copa de la Liga Profesional.

Más allá del inicio prometedor, sobre todo por el resultado, el entrenador sabe que debe aprovechar el comienzo del torneo para sacar ventaja, ya que muchos equipos aún están distraídos por las luces de las copa internacionales. Tan es así, que muchos de ellos dejaron puntos en el camino durante la primera jornada del torneo doméstico.

Ahora, con Independiente en el horizonte, que deberá afrontar el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Santos den Brasil, el Ruso Zielinski intentará sacar ventaja y apostar a sumar de a tres de local y empezar a hacerse fuerte en casa.

Por esta razón, desde ayer se iniciaron las prácticas con el objetivo de cobrar revancha de la eliminación sufrida en cuartos de final de la Copa pasada ante los de Falcioni. En ese sentido, aquellos que fueron de la partida en la goleada del viernes completaron trabajos durante 60 minutos en el gimnasio de musculación y tareas físicas en campo.

Por otra parte, quienes no fueron titulares, junto a los que ingresaron desde el banco, realizaron un ensayo de fútbol. Uno de los equipos que alistó el DT formó con: González; Rodríguez, Flores, Biffi, Ascacíbar; Lansade, Zapiola, Estévez, Romero; Spetalle y Palavecino. Mientras que el otro elenco se paró con Zozaya; Guzmán, Tobio, Colombo, Benedetti; Verón, Ayala, Kociubinski, Obregón; Del Prette y Naya. Durante la práctica, el Ruso probó alternativas con las entradas de Trombini por Zapiola, Rojas por Romero, Pourtau en lugar de Zozaya; Máximo Guzmán reemplazó a Agustín Palavecino y Núñez a Colombo.

Hoy, el entrenamiento será en doble turno, y el primero de ellos iniciará a las 10 en City Bell. La semana continuará con prácticas mañana, jueves, viernes y sábado de cara al cotejo por la segunda fecha del certamen ante Independiente, que se disputará el domingo a las 20.15.

El Pincha, entre la dulce espera y ¿la sorpresa del mercado?

Estudiantes continúa a la espera de que arriben los refuerzos. Si bien la victoria del viernes en Junín calmó las aguas y en el cuerpo técnico trabajan más tranquilos, puertas hacia adentro saben que requieren de más material para poder competir hasta última instancia en busca del objetivo deportivo que se plantearon a principios de pretemporada.

Es por eso que la dirigencia Albirroja aún trabaja en la incorporación de futbolistas con experiencia y jerarquía que eleven el nivel de la actual plantilla dirigida por Ricardo Zielinski.

En ese sentido, en las últimas horas hubo un sondeo por Lucas Pratto. El delantero, que volvió a River Plate tras su préstamo en el Feyenoord de Holanda, donde sufrió la rotura del peroné y el desplazamiento de los ligamentos del tobillo derecho, rescindió su vínculo con el Millonario y aguarda por ofertas para continuar su carrera futbolística en otro lugar. Pese a que es prematuro conocer el destino del atacante de 33 años, según pudo saber diario Hoy, Gustavo Goñi, representante del jugador, tuvo contactos formales con el Atlético Mineiro de Brasil y de Vélez. Al mismo tiempo, también hubo sondeos de Estudiantes, quien consultó por la situación del atacante.

Por otro lado, la Secretaría Técnica también se encuentra atendiendo las situaciones de Jaime Ayoví y Matías Aguirregaray, con quienes tienen todo acordado pero aún resta que puedan llegar al país y sumarse a los entrenamientos con el plantel profesional del Pincha.

Noticias Relacionadas