tokio 2021
Lange y Carranza Saroli, los abanderados de la delegación argentina
Los regatistas obtuvieron la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, la única en la historia de ese deporte en el país, y en esta oportunidad serán los encargados de alzar la bandera nacional en Tokio.
Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio y con esto, las ganas de ver a los atletas argentinos se van acrecentando con el correr de los días. Sin embargo, y previo a que comience la acción en tierras asiáticas, la ceremonia de apertura desplegará el desfile habitual con todas las delegaciones y abanderados, que en esta oportunidad para Argentina será compuesta por un hombre y una mujer, un hecho inédito en la historia. Los encargados de portar la bandera nacional serán Santiago Lange y Cecilia Carroza Saroli, que se desempeñan en vela.
Con el respaldo y los antecedentes obtenidos cinco años atrás en territorio brasileño, el dúo albiceleste, además, fue distinguido por el Comité Olímpico Argentino (COA), al ser elegidos para llevar la bandera celeste y blanca en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio. Lange, por su parte, disputará esta competencia por séptima vez, ya que concursó en las ediciones de Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
El exitoso binomio, que posee la única presea dorada de las 10 que obtuvo la disciplina a lo largo de la historia, logró hacerse con la clasificación a la cita internacional en la capital de Japón allá por 2019, cuando la pandemia ni siquiera asomaba en el planeta.
En este sentido, la rosarina Carranza Saroli, que intervendrá en su cuarta cita olímpica, confesó: “La pandemia sirvió para que nos fortalezcamos y creciéramos como equipo. Estoy confiada en que haremos un buen papel. Repetir un podio olímpico es muy difícil, tiene una complejidad enorme. El trabajo más duro de la preparación ya lo hicimos”.
En su momento, cuando se enteró de su rol en esta edición, el oriundo de San Isidro había comentado: “Es algo alucinante, increíble, muy especial. Significa un gran honor y un orgullo muy grande, creo que es un premio a la trayectoria”. Y agregó: “Ya es mucha responsabilidad representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos, pero sin dudas a partir de hoy voy a entrenarme con más fuerza por este nombramiento”.
La vela siempre dio la talla
A lo largo de la historia, este deporte ha logrado 10 medallas, incluida la de oro conseguida por Lange en Río de Janeiro 2016. De esta manera, componen la rica tradición argentina en vela olímpica y en total, fueron 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.