Alrededor del Sol se mostró más “precoz” que sus rivales
El conducido por Panchito Arreguy derrotó por cinco cuerpos a Príncipe Yon en el primer turno del clasificatorio Clásico Precoces 2020 (800 metros).
Por Galopón
En una tarde soleada y algo ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por cuarta ocasión en lo que va del mes, y por primera y única vez de la semana, para ofrecer un programa de 15 carreras.
El primer momento culminante de la reunión fue el primer turno del Clásico Precoces 2020 clasificatorio (800 mts.), donde no hubo margen para las sorpresas. Esto se debe a que Alrededor del Sol llevó a buen puerto su contundente favoritismo, para imponerse por amplio margen sobre Príncipe Yon. Este, por muy poco, dejó tercero a Forest Gump, con el que peleó mano a mano desde el mismo pique hasta la raya. Así, el pupilo del entrenador Francisco Arreguy dejó una muy buena impresión en su debut.
La carrera estaba reservada para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020 y en la previa a la suelta fue retirado Catch The Leaf por claudicar. A raíz de ello fueron siete competidores los que salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra, como se esperaba, inclinó su clara preferencia por Alrededor del Sol ($1,65), en tanto que también defendió buenos boletos la yunta del stud Tinta Roja conformada por Tu Fuerza y Un Tormento ($4,85).
Trasladado el pleito a la pista, el descendiente de Angiolo llevó a buen puerto su favoritismo en forma desahogada, ya que se impuso por cinco cuerpos a Príncipe Yon. En tanto a tan solo medio pescuezo culminaba Señor Vecino. El ganador, llevado al triunfo por el jockey Francisco “Panchito” Arreguy, de esta forma logró un triunfal estreno, empleando el registro de 46s 58/100 para los 800 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Príncipe Yon, Forest Gump y Alrededor del Sol primerearon a Un Tormento, Le Bakarat, Tu Fuerza y Señor Vecino, en ese orden. Formalizada la carrera, Príncipe Yon corría con muy leve ventaja sobre Forest Gump y Alrededor del Sol y rápidamente se distanciaron del resto de los competidores.
De esa forma completaron la curva de la calle 41 siendo la lucha intensa entre los tres nombrados, dando la impresión que entre ellos estaría el ganador de la competencia.
Pero ni bien pisaron la recta el gran favorito hizo trizas las ilusiones de sus dos rivales porque con firmes brazadas escapó rumbo al disco, que finalmente cruzó con cinco cuerpos de luz sobre Príncipe Yon. Este logró mantener medio pescuezo de ventaja sobre Forest Gump, en una pareja lucha que se dio del pique a la raya.
Finalmente, el vencedor empleó 23s 17/100 para los primeros 400 metros y un tiempo final de 46s 58/100 para los 800 metros.