estudiantes

Álvarez, una variante para Palacios

El jugador tiene una promesa de salida del Taladro en este mercado y que tiene muchas ganas de ponerse la roja y blanca.

Estudiantes de La Plata sacudió la modorra de un austero mercado de pases en el fútbol argentino, que no se ha destacado en estas últimas semanas a las contrataciones estridentes y los clubes se las deben ingeniar para sumar algunos nombres de jerarquía o que puedan aportar soluciones a los planteles.

Eduardo Domínguez y la Secretaría Técnica del Pincha hicieron un análisis en los últimos días sobre la profundidad del grupo, y coincidieron en que había que buscar al menos tres refuerzos más: un arquero y dos mediocampistas ofensivos. En ese sentido, se logró acordar el arribo del arquero Matías Mansilla, que estuvo en Uno y en las próximas horas pondrá el gancho con la institución, al tiempo que tiene varios nombres para el frente de ataque.

El jugador apuntado y que es prioridad es el de Tiago Palacios, volante ofensivo del Montevideo City Torque y que actualmente está jugando el Preolímpico con el seleccionado uruguayo de fútbol, pero a este nombre se le sumó una opción, ya que la operación con el joven surgido en Platense no está cerrada.

El Clásico pudo conocer que uno de los jugadores que reúne aceptación es el delantero de ­Banfield, Juan Pablo Álvarez, que tiene una promesa de salida del Taladro en este mercado y que tiene muchas ganas de ponerse la roja y blanca. Habrá que esperar, Angeleri y compañía tienen tiempo para decidir.

Desde Colombia llega una nueva cara para el ataque 

El mercado de pases está lejos de estar cerrado para el plantel profesional de Estudiantes. La posibilidad de incorporar futbolistas hasta el próximo viernes 9 de febrero, ante las transferencias de Rollheiser y Verón al Benfica y La Serena, parece que será aprovechada por los encargados del Departamento de Fútbol albirrojo.

Según trascendió, el hombre que está al caer es Edwuin Stiven Cetré Angulo, extremo derecho de Independiente Medellín, en una operación donde el Pincha va a adquirir el 50% del pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares, en una erogación de dinero importante. Esto se debe a que la tesorería albirroja deberá hacer un gran esfuerzo para quedarse con los servicios de este atacante.

Cetré, de 26 años, tiene una carrera bastante particular. Sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en el Rocha de Uruguay y luego pegó el salto al Santos Laguna, donde disputó 19 encuentros. Tras ello, pasó al Junior, donde disputó más de 150 partidos y marcó una buena cantidad de goles, al tiempo que desde el año pasado defiende la camiseta del DIM.

Así las cosas, el colombiano se sumará al plantel de Domínguez, viajando en las próximas horas a nuestro país para poner el gancho y sumarse a los entrenamientos en el predio Mariano Mangano, tratando de llegar a la convocatoria para el partido con Racing de la próxima semana, ya que difícilmente pueda ser parte de la nómina que viaje a Santa Fe para jugar el jueves con Unión.

Noticias Relacionadas