por galopon

American Charity volvió a demostrar su superioridad

Sin echar el resto, se alzó con la carrera central de ayer en el hipódromo local, postergando por dos cuerpos y medio a Joy Helada. Tercera finalizó Doña Jalea.

Por GALOPÓN

Ayer el teatro del turf del Barrio Hipódromo ofreció un programa de 13 actos y el momento culminante de la velada fue el quinto turno con la disputa del tradicional Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G III-1.600 metros). La heroína de la carrera fue American Charity, que volvió a mostrarse superior a sus rivales, repitiendo su último desplazamiento. En la definición de la víspera se impuso por dos cuerpos y medio a Joy Helada, mientras que tercera, a la cabeza, culminaba Doña Jalea.

Ninguna de las anotadas faltó a la cita y el cierre de la jugada mostró a American Charity ($1.20) ungida gran favorita sobre la chance de Doña Jalea ($4.70). Trasladado el pleito a la pista, la defensora del stud-haras Firmamento no dejó dudas en su desplazamiento logrando vencer con holgura a Joy Helada.

Así, el ejemplar entrenado por el cuidador Alfredo Gaitán Dassie logró el sexto triunfo en tan solo 12 participaciones, empleando el registro de 1m37s 42/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Joy Helada y Doña Jalea fueron las más ligeras en partir sobre American Charity, Tremenda Potranca y Toda Bien. Así, formalizada la carrera, apuró Joy Helada sacándole medio cuerpo a Doña Jalea, quedando cerca la favorita y luego Tremenda Potranca y Toda Bien.

Descontados los primeros 400 metros, la puntera era hostigada ahora por American Charity. En tanto, por afuera corría cerca Toda Bien, que por medio cuerpo se adelantaba a Tremenda Potranca, cerrando el breve lote, a un cuerpo, Doña Jalea.

Así, descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, Joy Helada y American Charity no se sacaban ventajas, manteniéndose tercera cerca Toda Bien, delante de Trememda Potranca y Doña Jalea.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y ni bien entraron al derecho, la dos de adelante mantenían la pugna, alejándose de las demás rivales. Así vinieron hasta los 150 metros finales, donde la favorita comenzó a despegarse de su rival para cruzar el disco con dos largos y medio de ventaja sobre la nombrada Joy Helada, que por la cabeza mantuvo el segundo sitial del avance postrero de Doña Jalea, completándose así el podio.

La ganadora empleó los siguientes parciales: 25s93/100 para los primeros 400 metros; 50s01/100 para los 800 metros y 1m13s27/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas