El Pincha se quedó con los tres puntos en casa

Estudiantes ante su gente superó a Unión por la mínima diferencia con un gol de Mauro Boselli.

Estudiantes de La Plata superó por la mínima diferencia a Unión de Santa Fe en una tarde con suspenso total sobre la continuidad del entrenador, Ricardo Zielinski, en el estadio Jorge Luis Hirschi y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Pincha, desde el comienzo se mostró aguerrido y antes del primer minuto tuvo su primer córner tras un desvío de la defensa "Tatengue". Con el poderío ofensivo, luego del retorno de Mauro Boselli al once titular, Estudiantes buscó por la vía aérea y de contraataque, con la compañía de Leandro Díaz.

Por otro lado, Unión logró filtrar la línea defensiva de Estudiantes y llegó hasta el área custodiada por Mariano Andújar, pero los remates salieron desviados o fueron contenidos por el histórico arquero.

A la media hora de juego en el complemento, Estudiantes abrió el marcador en la tarde platense con un gol de Mauro Boselli. El árbitro Falcón Pérez cobró penal tras una infracción de Polenta sobre Noguera en una pelota parada. Así, el histórico delantero Pincharrata le dio la tan ansiada victoria para apaciguar las aguas caldeadas durante los últimos días.

La dirigencia no aceptó la salida del DT el pasado viernes y resolvió que su ciclo continuará hasta el final del torneo, al igual que su contrato, donde se analizarán los resultados para determinar su continuidad.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Manuel Castro, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel y Rodríguez, Pablo Piatti, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni y Miguel Portillo; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diala y Brayan Castrillón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: '30 ST Boselli (EDLP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Noticias Relacionadas