Boca cargó el 38 y le ganó al Halcón con el tiro del final

Con gol de Vázquez en una de las últimas el Xeneize le ganó al Halcón.

Boca, que transita un segundo semestre decepcionante, inmerso en crisis y polémicas además del juego irregular y los malos resultados, le ganó como visitante 1-0 a Defensa y Justicia en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional. El único gol en Florencio Varela lo anotó el número 38, Luis Vázquez, en la última jugada del partido y tras una excelente maniobra de Sebastián Villa que lo asistió.

En un partido muy chato, el local había hecho mayores méritos para quedarse con la victoria. Las buenas respuestas de Agustín Rossi y las falencias propias impidieron que esto sucediera. Al Xeneize lo salvaron las individualidades y se lleva más premio que el merecido.

El primer tiempo terminó sin goles y con muy pocas llegadas claras de gol. Fue bastante discreto el juego que desplegaron los equipos. Defensa y Justicia terminó dejando una mejor imagen, pero sin la lucidez que esperaba su entrenador Sebastián Beccacece. Porque con muy poco, Boca Juniors lo complicó y provocó algunos desajustes defensivos que pudieron significarle un gol en contra.

El Halcón fue impreciso, aunque el Xeneize también mostró falencias en el mediocampo, sobre todo en Alan Varela. Como suele acostumbrar, el local paró al equipo en ofensiva, con mucha gente en ataque y presión. La visita saltó líneas aprovechando la velocidad de Sebastián Villa.

La tónica de lo mostrado en el primer tiempo no cambió en el complemento. Boca Juniors pareció dejar una mejor impresión en el final, pero fue muy pobre el desempeño general del equipo de Hugo Ibarra al margen del gol agónico de Luis Vázquez.

Parecía que el partido iba a poder resumirse como flojo hasta que, a los 47 minutos del segundo tiempo, apareció Luis Vázquez para darle la agónica victoria al Xeneize.

Con este triunfo, Boca llegó a 23 unidades y se ubica en el octavo puesto. La próxima fecha recibirá al líder Atlético Tucumán. Defensa, por su parte, se mantiene en 15 puntos y ocupa la posición 26.

Noticias Relacionadas