Los clubes unidos jamás serán vencidos

Las instituciones de barrio le ponen el pecho a una situación compleja que tuvo una resolución dura. La pelota no gira, se extraña, pero en estas condiciones no se puede jugar.

La Liga Amateur Platense de Fútbol viene de dos semanas sin actividad de manera oficial. Desde aquella final en cancha de Defensores de Cambaceres, que coronó como campeón a la Agrupación Deportiva Infantil Platense, que venció en aquel entonces a la Asociación Coronel Brandsen por goleada. Desde allí a esta parte, la pelota no volvió a rodar en los campos de la región y qué bien que eso no está sucediendo.

Es paradójico o llamativo pensar en que es una decisión acertada por los clubes de no querer comenzar el torneo Clausura, pero la decisión de la Aprevide de no permitir el acceso a las canchas del público visitante, la suba en el precio de los operativos policiales, como también el incremento en los aranceles de los árbitros hace imposible que la actividad siga así como si nada.

En este sentido, el vicepresidente de Centro Fomento Los Hornos, conjunto de la Divisional A, Neri Del Favero, manifestó: “Estaba la expectativa deportiva de poder arrancar el torneo. Todos los que somos futboleros teníamos ganas. La decisión de Aprevide de no permitir visitantes en el fútbol amateur es tremenda”.

En diálogo con radio Provincia, el dirigente admitió: “Hay que pagar la Policía y los arbitrajes que siguen aumentando. Era muy difícil para la gran mayoría de los clubes poder bancarse económicamente solamente con el público local. Gracias a Dios hubo una muy buena unión entre todas las instituciones. En este momento era importante parar la pelota e ir atrás de este reclamo. Si a nosotros nos sacan este dinero es muy difícil, nos obligan a meter la mano en los bolsillos propios o tocar los ahorros de la institución. Es fundamental que pueda estar este ingreso. La decisión no cayó bien en ninguna institución, el 95% de los clubes firmó la nota”.

Y completó: “La intervención decidió no acompañar el reclamo. Ellos tienen sus razones, pero cuando hay una unión tan grande es difícil mirar para un costado. Quienes sostienen a la liga son los clubes. Yo creo que la intervención está para resolver papeles y no mucho más”.

Noticias Relacionadas