Sábado caliente en la Primera Nacional

Gimnasia se mantiene con 48 puntos, mientras que Defensores de Belgrano ascendió al octavo lugar con 45 unidades.

Gimnasia de Mendoza perdió en la tarde de ayer con Defensores de Belgrano por 1 a 0, como local, y desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros lugares en la Primera Nacional, tras disputarse uno de los encuentros del segmento sabatino del torneo. El atacante Ezequiel Aguirre convirtió a los 29 minutos de la segunda parte con lo que el equipo del barrio porteño de Núñez celebró su undécima victoria en el torneo.

Gimnasia se mantiene con 48 puntos, mientras que Defensores de Belgrano ascendió al octavo lugar con 45 unidades. Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación a octavos de final del Reducido para el segundo ascenso a Primera.

En otro de los partidos, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó a Flandria por 1 a 0, de visitante, y ascendió en la tabla. El defensor Valentín Perales anotó para festejar la segunda victoria consecutiva del equipo mendocino. El resultado colocó a Independiente Rivadavia en la séptima ubicación con 45 puntos, mientras Flandria sigue complicado con el descenso, con 25 unidades.

Deportivo Riestra, por su parte, superó a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0 y entró en zona de octavos del Reducido. El delantero Walter Acuña, de penal, convirtió para los dirigidos por el DT Cristian Fabbiani. En Campana, el local Villa Dálmine (28 puntos) no pudo con Sacachispas (25), con el que empató 0-0, a pesar de que dispuso de un penal que el arquero Cristian Atamañuk le atajó a Fernando Moreyra.

El conjunto de Villa Soldati, ahora dirigido por el DT Néstor Apuzzo, finalizó con ocho hombres como consecuencia de las expulsiones que decretó el árbitro Lucas Comesaña para los jugadores José Ingratti, Ezequiel Bustamante y Rodrigo Iván Díaz.

En tanto, All Boys y San Martín de Tucumán igualaron 2-2 en el cierre de la jornada.

Central Córdoba empató con Berazategui en la C

Central Córdoba empató ante Berazategui por 1 a 1, de visitante y por la décima jornada, y escaló a la novena posición del Clausura de la C. El volante Alan Visco abrió el marcador para el local y el defensor Maximiliano Saucedo lo igualó para la visita. Los rosarinos sufrieron dos expulsiones, Martín Mustachi y Mateo Komar, mientras que en el Naranja vio la tarjeta roja Jonathan Smith.

Finalmente, cabe marcar que Real Pilar-Leandro N. Alem fue suspendido por falta de luz.

Noticias Relacionadas