gimnasia

Los pibes de Pipo se perfilan para buscar el triunfo

Las dos bajas por lesión de Guiffrey y Sosa, más la suspensión del capitán Brahian Alemán, les significará a varios de los chicos del club la chance de ir desde el arranque.

Gimnasia ultima detalles de cara a lo que será una nueva presentación en la Liga Profesional. Allí, mañana por la noche dará cierre a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, cuando se mida ante Aldosivi mientras que a la par, en Tucumán, el líder Atlético reciba a Barracas.

Pensando en lo que será el partido de mañana, Néstor Gorosito llevó adelante una nueva práctica en la que dejó en claro que muchos de los juveniles de la Reserva conducida por Chirola Romero tendrán la chance de concentrar. Es que el Lobo deberá suplir tres ausencias y por primera vez en el torneo jugar sin su figura y líder, Brahian Alemán.

Así las cosas, Gorosito mantiene una duda respecto al armado del equipo. En lugar del lesionado Germán Guiffrey ingresará Oscar Piris, quien ya supo ser titular y fue el reemplazante del central luego de que debiera retirarse en la victoria por 2 a 0 ante Unión. La cirugía mayor por parte del DT se verá en el mediocampo, ya que pierde a dos de sus principales figuras, Alemán y Ramón Sosa.

En ese sentido, Pipo probó con Benjamín Domínguez, pero la idea principal sería cuidar al juvenil de 18 años y a lo sumo darle minutos desde el banco de suplentes. Motivo por el que Matías Miranda se mantendría en el equipo ocupando el vacío del capitán albiazul y Lautaro Chávez volvería al 11 titular para reemplazar a Ramón Sosa. Además, Agustín Cardozo volverá al equipo luego de cumplir la suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, en lugar de Emanuel Cecchini.

De este modo, y de no mediar inconvenientes, Gimnasia formaría con: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Insaurralde, Cardozo; Muro, Miranda, Chávez, y Soldano. A su vez, la presencia de Chávez le da a Pipo la posibilidad de, por momentos, tirarlo como media punta, que acompañe al nueve y que el equipo pase de un 4-2-3-1 a un 4-4-2.

El de mañana será el reencuentro del equipo con sus hinchas en el Bosque, ya que primero en Chaco por Copa Argentina, luego en Liniers y después Santa Fe, varios Triperos debieron esperar y mucho para reencontrarse con La Piponeta. Como condimento el partido se jugará a la par del de Atlético Tucumán, así que muchos estarán atentos a la radio.

Gimnasia celebró el Día de la Niñez

No fue un domingo más en Argentina, durante la jornada de ayer se conmemoró el Día de las Infancias y los más pequeños fueron los privilegiados en cada familia. Claro está los futbolistas del plantel albiazul no fueron ajenos a ello y, luego del entrenamiento matutino de la jornada, volvieron a sus hogares a pasar un domingo más que especial en familia.

Pero la jornada estuvo repleta de datos de color en el mundo Gimnasia. Para empezar, las redes sociales se dedicaron a conmemorar y visibilizar el día con posteos dedicados a sus deportistas en su niñez, ya sea jugadores profesionales del fútbol masculino, como varias del femenino.

Pero además, la Agrupación Gimnasia es Pueblo puso inflables, golosinas, bebidas, juegos y animaciones en el estadio Juan Carmelo Zerillo para conmemorar el día.

Noticias Relacionadas