Aniversario 115 y un festejo solidario en Estudiantes de La Plata

La institución Pincharrata celebra su cumpleaños 115 ayudando a los más necesitados y, junto a la fundación del club, filiales y agrupaciones, realizará hoy la “Noche de las Ollas Populares”.

La Fundación Estudiantes, en conjunto con agrupaciones, filiales e hinchas, festejará el aniversario del club con una movida solidaria. En el marco de un cumpleaños atípico, en este día tan especial, se decidió celebrarlo con una “Noche de Ollas Populares” para llevar comida a los barrios de la región más afectados por la emergencia sanitaria que desató la pandemia por el coronavirus.

El evento contará con la colaboración de Pinchas Solidarios, Sembrando Pincherío, Guardianes del Country, Colectivo Cultural Alejandro Sabella, Subsecretaría de Género, Pinchas Feministas, Acá Hay Una Escuela, y representantes de los deportes amateurs.

En contacto exclusivo con diario Hoy, Daniel Cajade, presidente de la Fundación Estudiantes de La Plata, comentó: “La iniciativa de las ollas populares surgió de las agrupaciones de los barrios de nuestra región, donde está involucrada la fundación articulando todos los sectores del club que se sumaron a la movida solidaria”. Además, agregó: “En este evento también están las filiales que se encuentran en todo el país y el mundo”.

La acción solidaria se dará en varias ciudades del interior y cruzará fronteras, ya que las filiales de Estudiantes en Tel Aviv (Israel), Estados Unidos, Escocia, Perú, Porto Alegre y Colombia (Palmira y Bogotá) también participarán del particular festejo de este año.

Como anticipó este medio en ediciones anteriores, se usará la sede social de calle 53 para cocinar parte de los alimentos que serán repartidos esta noche por integrantes de la Fundación que lleva el nombre del club. Cabe destacar que el establecimiento no estará abierto al público, y que lo que se cocine será derivado a Mujeres del Oeste, una organización que tiene ollas populares en la localidad de Olmos, donde se les otorgará entre 300 y 400 porciones.

Se pondrá a disposición la estructura del Buffet de los Maestros a partir de las 9, y los responsables de cocinar ingresarán por la puerta del costado de la sede que da a la avenida 53. No serán más de tres o cuatro personas, y recibirán ayuda a partir del mediodía cuando comience el reparto a los diferentes barrios de la ciudad. Además, se utilizará el Country Club de City Bell, con un grupo de colaboradores, y lo que se cocine será enviado para el barrio cercano.

“Van a ser 60 ollas populares en La Plata y alrededores, comenzará al mediodía y terminará bien tarde a la noche. Entre ayer y antes de ayer, estuvimos repartiendo verduras, frutas, carne, pan, alimentos no perecederos, elementos para la limpieza, elementos de protección como barbijos, guantes, alcohol en gel y demás”, detalló Cajade.

Respecto a las medidas sanitarias durante la movida solidaria, el directivo contó: “Tenemos un protocolo que realizamos en conjunto con la Cruz Roja, donde se respetará el distanciamiento social y cada uno se llevará su propia protección”.

Noticias Relacionadas