“Aprovecharé mi chance y daré todo por Gimnasia”

Nicolás Contín, el pibe de Caá Catí que sueña con ser el “9” del Lobo, dialogó con El Clásico sobre la pretemporada y expresó sus deseos de cara a un semestre con doble competición 

Gimnasia continúa de lleno con los trabajos y la puesta a punto de cara a la reanudación del torneo local y la Copa Sudamericana. En el marco de la incertidumbre que reinó en torno al reinicio del campeonato, que ya tiene fecha de comienzo pautada para el 3 de marzo, los amistosos de preparación aparecieron como una inmejorable opción para mantener ritmo de competición.

En el último choque ante Temperley, Gimnasia pudo cosechar un nuevo triunfo, aunque no mostró la misma producción que desarrolló ante Arsenal. En el elenco titular que paró Gustavo Alfaro, tal como lo viene llevando a cabo durante la pretemporada, el hombre de referencia fue Nicolás Contín, juvenil albiazul que se ganó un lugar en la consideración del técnico a base de goles, mientras Mauro Matos  se recupera de una mialgia muscular en la zona del isquiotibial.

El joven, de 21 años, ha mostrado credenciales para estar bien considerado en el plantel, ya sea de titular o ingresando desde el banco de suplentes, por lo que se ilusiona con poder ser uno de los goleadores de Gimnasia en este semestre. El atacante de Caá Catí dialogó con El Clásico de cara a una nueva semana de trabajo en Estancia Chica y expresó su deseo de ser el “9” albiazul.

—¿Cómo ves a Gimnasia en esta nueva etapa?

—El equipo viene bien, la pretemporada ha sido muy dura y la estamos llevando a cabo correctamente. En mi parecer, los últimos dos triunfos son consecuencia del entrenamiento que venimos realizando. La idea es mantenernos así, con este ritmo de competición, para estar siempre al 100%.

—¿Qué análisis hacés de tu rendimiento?

—Me siento bien, con mucha confianza, con ganas de colaborar y dar todo cuando me toque jugar. Estoy muy contento porque estoy haciendo bien las cosas, lo importante es disfrutar de este momento y seguir trabajando para progresar.

—¿Cuál es tu sueño?

—Desde que llegué al club, mi anhelo es ser el “9” de Gimnasia. Por algo estoy acá, el destino lo quiso así, nunca imaginé jugar en un club de esta relevancia. Desde chiquito tuve el sueño, pero no había contado con muchas posibilidades. Todo se me dio en este último tiempo: conté con la oportunidad de venir a probarme y por suerte quedé; ahora, a dar lo mejor.

—¿Qué te genera poder jugar un certamen internacional?

—Es una oportunidad muy grande para conseguir lo que queremos como grupo. En lo personal, pienso que va a ser hermoso conocer Brasil. Hace un tiempo el único lugar que conocía era mi pueblo, Caá Catí, y ahora tengo la chance de poder salir de la Argentina. Además, la motivación es doble por tratarse de un país tan futbolero como Brasil. Es todo nuevo para mí. Si me toca jugar, estaré cumpliendo otro sueño.

—¿Cuáles son tus objetivos?

—Tengo varias metas por delante, pero primero quiero consolidarme y ayudar a Gimnasia. Me encantaría que el equipo mejore en todas sus líneas y yo poder ganarme un lugar. Para eso tengo que pensar en meter muchos goles.

—¿Un mensaje para el hincha?

—Quiero mandarles un saludo enorme a los hinchas de Gimnasia, agradecerles por la confianza y pedirles que se queden tranquilos porque vamos a dejar la vida. Voy a aprovechar la oportunidad y daré todo por el club. Este es mi trabajo y quiero rendir al 100% de mis posibilidades. 

Noticias Relacionadas