Argentina continúa sumando medallas en los Paraparamericanos 2023

La delegación nacional sigue cosechando buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y sube al quinto lugar del medallero.

Argentina se afianza en el medallero de la competencia internacional donde hasta el próximo domingo tendrá acción. La delegación nacional cuenta con 212 deportistas que participan en 17 disciplinas en el evento que tiene lugar en Santiago de Chile, la capital del país trasandino.

En la jornada de ayer, Gustavo Fernández siguió tranquilo su camino en el tenis adaptado panamericano. La gran estrella de este deporte en Santiago 2023 superó al costarricense José Pablo Gil por 6-1 y 6-0 para avanzar a la instancia de semifinales, por lo que peleará por una presea.

El ganador de ocho títulos de Grand Slam (cinco en singles y tres en dobles), además de dueño de cinco medallas de oro parapanamericanas en singles y dobles en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, perdió apenas cuatro games en sus primeros dos partidos del torneo. El cordobés es el actual tres del mundo y llegó al 1 del ranking mundial en julio de 2017.

Además, Los Murcielagos se impusieron por 1 a 0 ante Brasil con un gol de Maximiliano Espinillo. El equipo de fútbol ciego continuará hoy su participación ante Colombia.

Entre los atletas destacados, llegó el oro de la mano de Maximiliano Villa, el atleta de sólo 16 años, quien se consagró en los 200m T35 con un tiempo de 24s79. En la clasificación, ya había conseguido el récord parapanamericano, con 24s62. En la final, Hernán Barreto lo escoltó y logró la medalla de plata.

Noticias Relacionadas