3- 0

¡Argentina en la Final!

Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Croacia con amplia diferencia. La Selección más cerca de la gloria.

La Scaloneta empezó sacando desde el centro en el partido frente a Croacia por la Semifinal de la Copa Mundial. La albiceleste supo proponer el juego pero los croatas se quedaron con la pelota durante el trascurso de los primeros 15 minutos.

Sobre la marca de los 30' parecía todo trabado, pero una contra terminó en penal y Messi abrió el marcador. A los 33 minutos se marcó el quinto gol del capitán de la selección en el mundial.

A los 39 minutos del primer tiempo una nueva contra se la scaloneta acabó en gol. Julián Álvarez se llevó por delante a todos.

Se jugaron 4 minutos más antes de llegar al descanso, al que la Selección llegó luego de jugar un primer tiempo soñado.

El segundo tiempo empezó con la Selección más cómoda. Aunque Croacia pudo armar jugadas y poseer el balón, no alcanzó para descontar.

El juego estaba equilibrado pero Messi se escapó y amenazó el arco croata, Julián Álvarez remató y amplió la diferencia a los 68 minutos.

El enfrentamiento llegó a su fin con victoria para el seleccionado nacional. Mucha alegría en la Scaloneta. Los croatas que se ganaron el respeto de los jugadores y todo acabó en festejos honrrados. ¡ARGENTINA EN LA FINAL!

Formaciones

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato, de Italia, asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports

Noticias Relacionadas

s01va

El primero en llegar y el último en irse...

Con la escuela de Estudiantes, el ángel de Ricardo Echevarría y la impronta de Pablo Blanco, el Profe platense Luis Martín buscar meterse en otra final del mundo con la Selección. Luifa fue el primero en llegar a Catar el 7 de noviembre y junto al equipo será uno de los últimos en irse de este país. Durante todo este tiempo equilibró las cargas de los jugadores, que el viernes se mostraron más enteros para jugar el alargue del partido con Países Bajos.

Con este Profe no pesa el alargue