Un futbolista iraní fue condenado a pena de muerte

Por defender los derechos de las mujeres, Amir Nasr-Azadani se enfrenta a esta ejecución.

Tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer que falleció luego de ser detenida por llevar mal puesto su velo, una ola de protestas y manifestaciones se llevaron a cabo en Irán. 

El jugador de fútbol Amir Nasr-Azadani fue condenado a pena de muerte por defender los derechos de las mujeres en su país y manifestar su apoyo ante estos conflictos. 

El FIFPRO, que es la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, lanzó un escrito sobre este problema y se manifestó en contra de la ejecución.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresó el sindicato en un comunicado. 

El ex jugador del Rah-Ahan y el Gol-e Rayhan, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’.

Este tipo de "crimen" conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Este último fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad, por lo mismo que se lo acusa a Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

Noticias Relacionadas

s01va

El primero en llegar y el último en irse...

Con la escuela de Estudiantes, el ángel de Ricardo Echevarría y la impronta de Pablo Blanco, el Profe platense Luis Martín buscar meterse en otra final del mundo con la Selección. Luifa fue el primero en llegar a Catar el 7 de noviembre y junto al equipo será uno de los últimos en irse de este país. Durante todo este tiempo equilibró las cargas de los jugadores, que el viernes se mostraron más enteros para jugar el alargue del partido con Países Bajos.

Con este Profe no pesa el alargue