Argentina ganó gustó y lidera
La Selección albiceleste derrotó 1 a 0 a Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas y, con puntaje perfecto, lidera la tabla rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi fue el goleador en un duelo que tuvo el ingreso de Messi en el complemento.
Comandate y capitán, a la orden. Con la cinta de capitán que utiliza Lionel Messi, Nicolás Otamendi se vistió de goleador para darle un triunfo a la Selección Argentina frente a Paraguay en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México Canadá y Estados Unidos del 2026. Fue una exhibición del equipo dirigido por Lionel Scaloni, aunque no pudo trasladar esa superioridad en el marcador.
Con Lionel Messi en el banco de los suplentes, el equipo que dirige Lionel Scaloni comenzó decidido a llevarse por delante a su rival en un Monumental repleto. Otamendi apareció en el área para definir con una volea un centro de Rodrigo De Paul y abrió el marcador.
Argentina fue muy superior a Paraguay, que tuvo como debutante al entrenador Daniel Garnero, reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Lautaro Martínez, Nicolás González y Rodrigo De Paul pudieron haber ampliado el margen en el primer tiempo, pero la pelota no entró.
Con la ventaja en el bolsillo, el equipo tuvo la virtud de poner el trámite lejos de su área: se tomó un respiro de intensidad pero cuidó bien que el Dibu Martínez siguiera como un mero espectador. Pero con el correr de los minutos, empezó a dar sus frutos la presencia conjunta de Lautaro Martínez y Julián Álvarez en cancha. El de Manchester City fue el primer en darle trabajo a Carlos Coronel, y el de Inter lo tuvo pero le desviaron el remate.
La primera llegada visitante, que contaba con el debut en el banco de Daniel Garnero tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, se dio cuando el Dibu alcanzó a desviar en un mano a mano con Ramón Sosa. Messi entró a los siete y su irrupción no sería solo testimonial. Después de que Coronel volviera a frustrar a De Paul, la Pulga casi mete un gol olímpico, pero el palo se lo negó.
En el complemento, con Messi en cancha desde el minuto 50, la Selección fue por el 2-0 y estuvo cerca. El capitán estrelló dos remates en el palo, un tiro de esquina y un tiro libre y demostró que con poco tiempo en el campo es capaz de demostrar su superioridad. Argentina ganó y gustó para continuar con puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Paraguay, por su parte cosecha un punto y sigue sin poder ganar.