Barcelona tiene una deuda millonaria

El conjunto español presenta varios problemas económicos.

Corrió el rumor en las últimas horas de una posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona, con el guiño y préstamo de Inter Miami. Aunque parece ser una utopía, debido a que el club catalán mantiene los mismos problemas económicos de siempre y, en el último mercado de pases, sus números se pusieron aún más en rojo.

Si bien el presidente Joan Laporta y su comisión directiva se comprometió a sanear las finanzas e impulsar a la institución, lo cierto es que el Barça tiene una alarmante deuda que será presentada a los socios en la próxima asamblea: todavía tiene que desembolsar 207 millones de euros por antiguas y actuales incorporaciones.

Según la prensa española, la mayor parte de la cuenta pendiente corresponde a la temporada 2022/23. Antes de diciembre, el conjunto culé tendrá que abonar 24.2 millones a Leeds por Raphina y quedarán a pagar otros 38.4 millones para los próximos calendarios. Además, deberá asumir 11.8 millones con Sevilla por Jules Koundé y 10.2 a Bayern Munich por Robert Lewandowski. Aunque Barcelona no solo le abonará al equipo bávaro por su goleador: también a Lech Poznan, Legia Varsovia, Delta Varsovia y Znicz Pruzskow y Borussia Dortmund, dando así un monto total de 31.3 millones.

Noticias Relacionadas