LLEGÓ LA HORA

Arranca un Mundial que tendrá el sello de la región

Hoy se levantará el telón de la Copa del Mundo con el partido que van a jugar Catar y Ecuador. Los fanáticos de todo el planeta tuvieron su fiesta previa en Doha. Hinchas de Estudiantes y Gimnasia ya se encuentran en el país de la máxima competencia futbolística para alentar a la Selección.

Con la presencia del diario Hoy y la Red 92, en la jornada de ayer quedó inaugurado el FIFA Fan Festival de Doha. Allí estuvieron presentes los enviados especiales de este multimedio y miles de fanáticos de Argentina y de diversos países. Uno de los puntos culminantes fue la interpretación por primera vez de Tukoh Taka, el jingle para esta edición de la Copa del Mundo. El tema refleja el espíritu de la competencia y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha. Según trascendió, lo que pretende es abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de este torneo internacional que conmueve a todos los futboleros y que tiene el carácter inclusivo del fútbol.

El arranque tuvo fuegos artificiales y show de drones y música, mientras los hinchas de todo el mundo disfrutaban con las banderas de sus respectivos países. Lógicamente, las argentinas no faltaron. Además, estuvo presente el colombiano Maluma junto a la cantante libanesa Myriam Fares y otra estrella como Nicki Minaj para interpretar por primera vez la canción del Mundial. Mientras tanto, la ceremonia inaugural será hoy desde las 12, en la previa del duelo entre Catar y Ecuador por el Grupo A, que empezará a las 13 de nuestro país.

Como si esto fuera poco, 11 leyendas de los Mundiales también estuvieron presentes. El francoargentino David Trezeguet, los brasileños Roberto Carlos y Bebeto, el italiano Alessandro Altobelli y el español Iker Casillas fueron algunos de los campeones del mundo que formaron parte de la inauguración del Fan Festival.

Al margen de transmitir en el lugar los 64 partidos del torneo a través una pantalla gigante, los shows de este sábado abrieron una cartelera que se extenderá por 29 días con la presentación de artistas locales e internacionales, como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros. Finalmente, otro punto de encuentro de los fanáticos en la capital catarí será El Corniche. Este es un paseo marítimo abierto de aproximadamente seis kilómetros de extensión que tiene capacidad para hasta 120.000 personas. Allí habrá espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.

Noticias Relacionadas