Messi: minuto 11 y jugador número “once”
Por segundo día consecutivo trabajó de manera diferenciada en la Universidad de Catar y saltó al campo de juego más tarde que el resto. Lo esperan para el debut del martes.
Catar, cobertura especial
Casi encendiendo una luz de alarma, el capitán de la Selección argentina Lionel Messi no pudo entrenar a la par de los otros jugadores del equipo nacional, debido a una molestia física que también le había impedido entrenarse el viernes en la cancha número 1 del sector de la Universidad de Doha destinado para Argentina.
El capitán del seleccionado había manifestado una dolencia en la base del tendón de Aquiles hace tres semanas jugando para el París Saint-Germain. Entonces, a fin de no exigirse ni arriesgarse desde las primeras prácticas de la Selección, realizó movimientos regenerativos y apenas tomó contacto con la pelota.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la estrategia es poder preservarlo de la máxima exigencia en las prácticas, para que luego el capitán pueda mostrar todo su potencial en los partidos sin desgastarse ni un minuto en los entrenamientos.
El temor no radica en lo que pueda ocurrir desde los primeros encuentros del Mundial, sino más bien en el desarrollo del mismo, cuando la Selección pueda afrontar partidos de mayor nivel de presión y extensión de tiempo, como podría ocurrir a partir de los octavos de final.
Ayer, Lionel Messi saltó al campo de juego once minutos después que el resto de sus compañeros, y es el jugador número “11” al que espera Lionel Scaloni para el debut de mañana ante Arabia Saudita.