turf

Arrancan la carta clásica los potrillos y se destaca la chance de Emmbrujo

Toda la información en la nota.

Diez carreras en este domingo de un fin de semana gris. La carrera central será el clásico “Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera” (L-1.000 m), donde los potrillos arrancan el proceso selectivo 2022.

Tarde de domingo en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Será la tercera reunión del mes de febrero, dejando cada vez más lejos el conflicto entre jockeys y autoridades que dejó en blanco las últimas citas hípicas del primer mes del año. A partir de las 15 se ofrecerá un programa de “bolsillo” de diez carreras, con el cotejo de desquite anunciado a las 19:30.

Hoy arranca la carta clásica 2022 para los potrillos, con la disputa del Clásico “Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera” (L-1.000 m), reservado precisamente para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019, con un peso de 55 kilos. Serán cinco los ejemplares dispuestos a luchar por llevarse la recompensa de $633.000 que le espera al vencedor. Del escaso lote sobresale nítidamente la chance de Emmbrujo, que mostró su precocidad cuando, a mediados de noviembre, se alzó con el clásico para debutantes que clasificaba para una final, donde arribara quinto Al Altísimo. Desde esa presentación del 10 de diciembre pasado no es de la partida y hoy vuelve para arrancar con buen pie el proceso selectivo 2022. Y las chances son muchas porque deberá enfrentar a dos perdedores y otros tantos debutantes. De tal forma que nos cuesta elegir a dos enemigos que completen la “tira” de candidatos. Y en tren de hacer nombres nos quedamos con los debutantes Furioso Dorado y León Gallardo, respectivamente. Hagan juego, señores, hoy se vuelve a levantar el telón del turf y ¡¡¡la carrera está servida!!!

Noticias Relacionadas