Arrancó la era de Chirola: sangre azul y blanca en Estancia Chica

Ayer por la mañana, luego de lo que fue la conferencia de despedida de Néstor Gorosito, Gimnasia inició la pretemporada con Sebastián Romero al mando del plantel.

Llegó la hora de la verdad, luego de interminables idas y vueltas, de una espera larga, pero con sangre joven y un plantel renovado a causa de la crisis económica institucional que atraviesa el club. En la mañana de ayer dio inicio la era de Sebastián Ariel Romero como técnico de Gimnasia y con él, el Lobo comenzó oficialmente su preparación de cara a un 2023 que será sumamente exigente, con triple competencia de por medio.

En este sentido, la mañana inició de modo especial en Estancia Chica. Por un lado, a primera hora Néstor Gorosito y su cuerpo técnico se hicieron presentes en el predio para despedirse del plantel, acto seguido el técnico saliente dialogó unos minutos con Chirola Romero y luego realizó una conferencia ante la prensa (ver aparte) que ofició de despedida formal del club.

Luego fue momento de poner manos a la obra y allí fue cuando, tras una charla motivadora, Chirola dialogó con los profesionales e inició la pretemporada del club, con los 41 futbolistas presentes en Estancia Chica. Vale aclarar que aquellos cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre no estuvieron presentes, sí algunos que esperan renovación y también pesos pesados del equipo como Brahian Alemán, Leonardo Morales, Franco Soldano y Cristian Tarragona, quien trabajará diferenciado hasta recuperarse en su totalidad de la rotura de ligamentos cruzados.

Pero también cabe destacar que hubo ausencias importantes en el predio de Abasto. Sucede que el volante Harrinson Mancilla se hizo ausente con aviso, pero según indicaron se sumará en los próximos días al Lobo e incluso tiene grandes posibilidades de quedarse, pese al interés de Sarmiento de Junín por renovar su préstamo. Otro caso fue el de Ramón Sosa, quien está trabajando en Paraguay con permiso especial y se sumará a los trabajos en la semana, mientras que el delantero Rodrigo Castillo regresará de su préstamo pero comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros esta mañana, desde las 8:30.

ADN albiazul y una primera semana exigente

Es válido destacar que Chirola Romero también dio a conocer a su cuerpo técnico esta mañana en el predio de Abasto, pese a que para muchos ya eran viejos conocidos. Su primer ayudante será Nicolás Cabrera, mientras que el segundo será su hermano Pablo Romero. Por último, el profe Diego Gómez será el preparador físico del primero equipo, Ramón Rojas el entrenador de arqueros, mientras que en la mañana de ayer se oficializó que Emanuel Tripodi será el tercer colaborador del cuerpo técnico albiazul.

Noticias Relacionadas