Arriesgar o no, esa es la cuestión…

Apaolaza volvió a entrenar a la par del resto y sería titular. Braña también, pero fue preservado del contacto. Benítez define

En Estudiantes saben que el partido del lunes será otro compromiso de rigor, ante un rival similar a Gremio, como lo es Boca. Más aún, en el Pincha saben de la jerarquía del Xeneize y, por ende, el entrenador Leandro Benítez quiere poner lo mejor y, a su entender, sería la formación que se repitió en la Copa Libertadores y la Superliga. 

En efecto, ayer el plantel profesional continuó con las labores matutinas en el Country Club de City Bell. Allí, el cuerpo técnico planteó trabajos en espacios reducidos con pelota. De los mismos participaron Francisco Apaolaza –sufrió una una contusión en el músculo sartorio derecho, en la parte superior del muslo– y Rodrigo Braña, ambos a la par del resto de los compañeros. 

No obstante, en el caso del Chapu –se recupera de una subluxación condrocostal con desgarro en el músculo intercostal–, se lo preservó del contacto. A saber que, en el ejercicio en campo acotado, el volante ocupó un lugar afuera del cuadrado: solo se movió para tocar y ofrecerse como opción de pase sin contacto físico con los demás.

En definitiva, los plazos de rehabilitación del experimentado mediocampista comprometerían su presencia en el compromiso ante el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto. En ese sentido, uno de los referentes del Albirrojo le apunta al duelo ante el Tricolor, del 28 de agosto, aunque podría ser infiltrado –de ser necesario–. Lo cierto es que hoy será probado.

En tanto, el entrenador  repetiría la formación de los últimos encuentros: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Gómez, Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Pellegrini.