Así está el panorama de la NFL rumbo a la postemporada
Lo más relevante en la Semana 14, fue el cambio de la primera posición de la Conferencia Nacional.
Cada vez más cerca se encuentra el final de la temporada regular, por eso El Clásico te cuenta en detalle los equipos que consiguieron su boleto a la postemporada y cuáles terminaron perdiendo las esperanzas de jugar los playoffs. En primer lugar, y lo más relevante en la Semana 14, fue el cambio de la primera posición de la Conferencia Nacional.
Los New Orleans Saints perdieron ante los Philadelphia Eagles en lo que, de hecho, fue la primera derrota para el quarterback Taysom Hill. La caída implicó que New Orleans pierda momentáneamente el primer lugar de la conferencia, ya que los Green Bay Packers lograron una gran victoria contra sus rivales divisionales, los Detroit Lions.
Otra novedad en la Nacional fue la derrota de los Minnesota Vikings ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y esto implicó que con el tropiezo que sufrieron los Vikes, le abrieron la puerta a los Arizona Cardinals, que derrotaron a los New York Giants. El Washington Football Team llegó a la Semana 14 disputando la División Este de la Nacional con los Giants, pero con la caída de New York y la victoria del equipo de la capital de los Estados Unidos, que ganó su partido frente a los San Francisco 49ers, tomó el control de esa división.
En la Conferencia Americana, hubo un cambio en la primera posición. Los Kansas City Chiefs lograron una victoria ante los Miami Dolphins, y ese triunfo combinada con la segunda derrota consecutiva de los Pittsburgh Steelers (ahora ante los Buffalo Bills) dejó a los actuales monarcas del Súper Bowl como líderes.
El puntero en la División Este es Buffalo, que está a punto de asegurar el título en ese sector. Los Bills lograron un valioso triunfo ante los Steelers con una gran exhibición, y se aproximan a su primer título divisional desde 1995.
En la División Sur, tanto los Tennessee Titans como los Indianapolis Colts ganaron sus respectivos partidos, por lo que mantienen sus posiciones. Cuentan con el mismo récord, pero el criterio de desempate le favorece a los Titans.
Solo quedan tres semanas y el margen de maniobra se acorta. Ganar es la única opción para los contendientes, ya que una derrota a esta altura los deja en una posición frágil.