Coronel esquivó el quirófano y podría volver a mediados de enero
La lesión que sufrió el defensor no fue ligamentosa, se trató de un esguince en su rodilla izquierda y se prevé un menor tiempo de recuperación
El defensor de Gimnasia, Maximiliano Coronel, recibió ayer el resultado de los estudios realizados luego del partido contra Colón de Santa Fe, en donde tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo tras pisar mal en una jugada en la que fue a presionar a un rival.
Según el parte oficial que dio a conocer Gimnasia, el jugador sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla, pero el grado de estiramiento de los ligamentos no fue grave. Por esta razón, se ha optado por el tratamiento ambulatorio, no quirúrgico, que implica la inmovilización de la zona por un tiempo prudencial de cuatro semanas.
Con las nuevas técnicas de recuperación, ayudadas por las habituales terapias de kinesiología y fisioterapia, el defensor podría volver a entrenar en la segunda quincena del mes de enero con todo a favor.
Sin embargo, no se descarta que directamente se sume a los trabajos en el mes de febrero.
En caso de que el Lobo llegue a instancias definitorias en la Copa Maradona, ya sea para disputar una final o un partido por la clasificación a una Copa, no se descarta que de ser necesario puedan intentar acelerar su regreso, tratándose de un jugador que aporta mucho en el juego ofensivo, tanto o más que en la parte defensiva que es donde se desempeña de forma habitual.
Los médicos de Gimnasia abrieron el paraguas y advirtieron que la recuperación total demandaría entre uno y dos meses, pero en la medicina moderna se sabe que este tipo de lesiones con un buen tratamiento (y siempre que el organismo del paciente responda adecuadamente) podría recuperarse en cinco semanas.
Distinto habría sido la lesión si se hubiera cortado el ligamento, ya que lo iban a tener que suturar.