Así fue la jornada de los campeones del mundo en Europa
Las mayoría de las ligas europeas ya están en plena competencia y quienes también fueron regresando a la actividad son los flamantes campeones del mundo.
Emiliano Martínez volvió a ocupar el arco de Aston Villa luego de consagrarse con la Selección Argentina. El conjunto Villano igualó 1-1 como local en Villa Park ante Wolverhampton en un duelo correspondiente a la fecha 19 de la Premier League. El gol de la visita lo convirtió Daniel Podence en el primer tiempo, mientras que en el segundo lo empató Danny Ings. En el conjunto de Unai Emery fue también titular Emiliano Buendía.
En la vuelta de Lautaro Martínez, Inter derrotó 1-0 al líder Napoli por la fecha 16 de la Serie A. El delantero argentino recibió una plaqueta en el estadio Giuseppe Meazza por la consagración de la Albiceleste en Catar.
Con el regreso de Paulo Dybala, la Roma se impuso por 1-0 sobre Bologna en el Estadio Olímpico. El único gol del encuentro lo convirtió Lorenzo Pellegrini de un penal que le cometieron a la Joya. Nicolás Domínguez fue titular en el elenco visitante.
Después de las extendidas vacaciones, Ángel Di María no fue convocado en Juventus para visitar al Cremonese. En Italia aseguran que lo de Di María es un golpe en el tobillo, por lo cual Massimiliano Allegri decidió resguardar al argentino. Por su parte, Matías Soulé fue titular y Leandro Paredes, el otro campeón del mundo, arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 20 del complemento en el triunfo de Juventus por 1-0 ante Cremonese.
En uno de los partidos destacados de la jornada, Barcelona, sin Robert Lewandowski, le ganó 4-3 a Intercity, de la Tercera división, en el estadio Rico Pérez por 16vos. de final de la Copa del Rey de España. Luego de una lluvia de goles, el encuentro se definió en el alargue. Otro encuentro para el debate en el conjunto culé.