Liga de España

Atlético de Madrid lo dio vuelta en el final y quedó a un paso del título

El equipo del Cholo Simeone derrotó 2-1 a Osasuna con un gol agónico de Luis Suárez para mantener la punta. El Real también ganó y el certamen se definirá entre los equipos de Madrid.

Las últimas jornadas de la Liga de España no son aptas para cardíacos. El Atlético de Madrid superó 2-1 al Club Atlético
Osasuna en la fecha 37 y mantiene así el liderazgo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que venció por la mínima diferencia al Athletic Club de Bilbao.

El equipo dirigido por Diego Simeone está dos puntos arriba de los merengues y entre ellos definirán el título en la próxima y última fecha. El Barcelona de Messi, perdió como local ante Celta de Vigo y quedó sin chances de campeonar.

En el Wanda Metropolitano, el croata Ante Budimir puso en ventaja a los visitantes (ST 30m), pero el conjunto dirigido por Diego Simeone lo dio vuelta con el brasileño Renan Lodi (ST 37m) y el uruguayo Luis Suárez (ST 43m).

Por su parte, Real Madrid derrotó 1-0 al Athletic Bilbao con gol de Nacho y quedó con 81 unidades. La mala noticia surge del Barcelona de Lionel Messi, quien pese a convertir el gol que abrió el marcador ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, se bajó de la pelea por la caída 2-1 como local que lo dejó con 76 puntos.

El puntero de la Liga deberá buscar la victoria ya que si empata y el Real Madrid gana, igualarán en el primer puesto, pero el conjunto dirigido por Zinedine Zidane será el campeón por los enfrentamientos entre ambos en esta temporada, donde en la primera rueda venció el equipo Merengue 2-0 y luego quedaron igualados 1-1.

En la próxima y última fecha, el elenco a cargo del Cholo Simeone visitará al Valladolid y su principal perseguidor recibirá al peligroso Villarreal.

Noticias Relacionadas