Gimnasia volverá a la carga por el Pulga Rodríguez

Así lo confirmaron desde la dirigencia, que mantiene contactos abiertos con el representante del todavía delantero de Colón de Santa Fe.

Con la premisa de buscar goles y jerarquía para un equipo que careció de definición en los partidos decisivos de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo tomó la decisión de intentar volver a la carga por el delantero de Colón de Santa Fe, Luis “El Pulga” Rodríguez.
De acuerdo a lo confirmado por la dirigencia del Lobo a este diario, el delantero reúne los requisitos y las condiciones que se necesitan para darle un salto de calidad y le aportaría la cuota de experiencia al Lobo ante la posible salida de Alemán y Pérez García.
“Es un delantero que ya dijo que quiere buscar nuevos horizontes cuando termine la temporada y a nosotros siempre nos gustó”, soltaron en confianza desde el entorno de Gabriel Pellegrino a diario Hoy.

Cabe recordar que Luis Rodríguez estuvo cerca de llegar a Gimnasia el año pasado, cuando Diego Maradona todavía era el entrenador del club y el propio jugador había posteado una foto de su pasado en la Selección, cuando el 10 lo había llevado para jugar un amistoso en el Interior del país.

Si bien algunos especularon que el delantero solo estaba interesado en arribar al Lobo por la figura de Maradona en su momento, la realidad es que la dirigencia reconoció el interés y se hará un intento para negociar su llegada de cara al segundo semestre del 2021.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el representante de Luis Rodríguez tuvo un contacto con el Consejo de Fútbol de Boca hace un mes, cuando el Xeneize necesitaba cubrir un puesto en la lista de la Copa Libertadores. Sin embargo, la intención del representante del jugador no tuvo recepción por parte de Juan Román Riquelme.

El Lobo también busca goles argentinos en Chile y España…

Tal como viene informando El Clásico, otros dos nombres que empezó a buscar la dirigencia, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, son los de Pablo De Blasis y Rodrigo Salinas.

De Blasis debutó en el Lobo en el año 2008 con Madelón, y no cerró una buena temporada en el Cartegena de la segunda división de España.

A De Blasis se lo piensa como en su momento se apuntó al primer paso de Franco Niell: si bien tiene características distintas a las de Carbonero, es un jugador que puede definir partidos y aportar goles y experiencia en momentos decisivos.

Su falta de continuidad en la segunda división de España y la posibilidad de ofrecerle un contrato de similares características a las que percibe en el Cartagena podrían acercar posiciones con el futbolista que además de Gimnasia jugó en Ferro, Asteras Trípolis, Mainz de Alemania (su mejor paso por Europa), Eibar y ahora en el Cartagena.

Asimismo, por Rodrigo Salinas, el Lobo también buscará un acercamiento con Deportivo La Serena de Chile.

El delantero de Berisso, con 34 años, está en el momento justo para pegar la vuelta a la región y empezar a cerrar su carrera en Gimnasia, para luego tener alguna temporada más dentro de algunos años en Villa San Carlos, donde surgió en la temporada 2004/2005.

En total, en toda su carrera, Salinas jugó en Godoy Cruz, Rosario Central, Unión, Atlante de México, Newell’s. Chacarita, Vélez, Al Attifac, Villa San Carlos y La Serena y marcó 81 goles en 348 partidos.

Asimismo, otro de los delanteros que están en la órbita del cuerpo técnico, aunque sin tanta prioridad como los antes mencionados, es Sebastián Jaime, hoy en el Rangers de Chile, con un total de 105 goles convertidos en 363 partidos jugados en su carrera.

Piden recomposición salarial y hay enojo con Alemán en el club

Habiendo finalizado la primera semana del receso para los jugadores, en Gimnasia se sacaron varias conclusiones de cara al futuro. En tal sentido, tras haberse reunido por Zoom esta semana, la comisión directiva coincidió en que la actitud del uruguayo Brahian Alemán en las dos semanas previas a la finalización de la participación del equipo en la Zona 2 de la Copa Libertadores amerita muchas observaciones.

“Tanto Alemán como Pérez García tenían que demostrar más internamente en las últimas dos semanas. Es ahí donde tenía que aparecer la experiencia y el roce con el grupo y adentro de al cancha”, soltó en contacto con este diario una calificada fuente de la dirigencia.

El club no pondrá reparos ante una eventual salida, más tras enterarse de cierta intención de reclamar un aumento contractual por la devaluación del peso en los últimos meses en la Argentina.

Noticias Relacionadas