copa de la liga

Estudiantes eliminado en manos de Independiente: jugó mal y falló en la definición por penales

El León, que jugó con un hombre de más, igualó sin goles en los 90 minutos, pero en la definición desde los doce pasos, el Rojo se llevó la clasificación a semifinales de la Copa.

Ay, Estudiantes... 

En el estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en manos de Independiente de Avellaneda que lo venció 4 a 1 en la definición por penales. En el tiempo reglamentario, ambos equipos habían igualado 0 a 0. 

Estudiantes no pudo aprovechar el hombre de más, ya que el Rojo jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Thomas Ortega. Pese a esto, el León no aprovechó las chances de gol que tuvo.

En la definición desde los doce pasos Martín Cauteruccio y Fabián Noguera erraron sus disparos ya que se toparon con Sebastián Sosa en el arco de la visita. El único que pudo convertir su tiro fue Lucas Rodríguez, que poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

El partido se dio a favor del Pincha, que lo salió a buscar e intentó ser el dueño de la cancha, pero lejos de poder romper el arco de Sosa, figura estela de Independiente, se quedó con las manos vacías. Las situaciones más claras llegaron en el complemento, incluso hubo un mano a mano errado en los pies de Leonardo Godoy, que remató y se fue por arriba.

A los 13 minutos llegó una jugada que modificó todo. Thomas Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado. A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que metió al Rojo en su campo en base al juego aéreo. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los doce pasos.

En cuanto al equipo que estuvo hoy en el verde césped de 1 y 57, el Ruso apostó a lo que mayores resultados le dio: 4-4-2 y ocho cambios respecto a la última derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Pese a esto, ni bien comenzó el segundo tiempo, el entrenador realizó modifcaciones, algo que no es habitual en su estadía en Estudiantes. David Ayala y Federico González ingresaron en el Pincha en lugar de Nicolás Pasquini y Leandro Díaz, lo que en principio le pudo dar más movilidad y llegada al arco rival, pero sin concretar lo realizado.

El torneo finalizó para Estudiantes, que más allá de quedar eliminado de manera dolorosa, realizó una gran campaña impensada  quizás luego del torneo anterior donde fue la peor de la historia con Leando Desábato a la cabeza.

FORMACIONES:

-Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

-Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

-Árbitro: Pablo Echavarría.

-TV: Fox Sports Premium (codificado).

-Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas