Estudiantes

Zielinski, tras la eliminación: "Hicimos un buen campeonato, pero hoy no nos alcanzó"

El entrenador de Estudiantes brindó una conferencia de prensa luego de que su equipo quedara eliminado por penales ante Independiente:

En el estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en manos de Independiente de Avellaneda que lo venció 4 a 1 en la definición por penales. En el tiempo reglamentario de los 90 minutos, ambos equipos habían igualado 0 a 0.

Una vez finalizado el partido el entrenador del Pinha, Ricardo Zielinski, tomó la palabra a través de una conferencia virtual y dejó sus sensaciones luego del duro golpe sufrido:

En primer lugar el DT expresó: "Hemos jugado mejor. En los penales sucede lo que siempre sucede, el que tuvo más suerte pudo clasificar. No se pueden analizar", y agregó: "Son partidos de detalles. En el balance del partido creo que fuimos superiores a Independiente. Los penales no se pueden manejar, el que patea decide el lugar y el arquero tiene virtudes. Ahora hay que mirar hacia adelante".

Asimismo el Ruso también se refirió al planteo que hubo en el campo de juego:"Hicimos línea de dos defensores. Tiramos los marcadores de punta adelante y tuvimos ocasiones. Independiente, con uno menos, se metió atrás, renunció a atacar y decidió defenderse".

"Son partidos trabados, que los buscas abrir. Se dan estos partidos en los que los detalles marcan para bien, o para mal al equipo", sostuvo el técnico y además remarcó: "Hay cosas que tenemos que mejorar. Hemos tenido efectividad y pocos goles en contra en la Copa. Hicimos un buen campeonato, pero lamentablemente hoy no nos alcanzó".

"Me parece que el partido lo buscamos por afuera, tuvimos posibilidades que no terminamos bien. Cuando el rival renuncia atacar es difícil entrarle. Creo que tenemos una buena base para el torneo que viene", expresó.

Por último además Zielinski sostuvo lo siguiente: "Merecíamos seguir, hemos trabajado para eso y nos quedamos con esa sensación. El fútbol es así. Hoy no nos alcanzó. El hecho de que ellos han pateado mejor los penales que nosotros nos excede".

Y se refirió al futuro: "Hicimos un buen campeonato, pero lamentablemente hoy no nos alcanzó. Felicito a los jugadores. Ahora hay que mirar para adelante, tenemos una buena base para el semestre que viene".

Noticias Relacionadas