Leicester, campeón de la FA Cup ante 21.000 personas

Leicester City derrotó al Chelsea por 1 a 0 y conquistó la FA Cup de Inglaterra, por primera vez en su historia. Se disputó en el estadio de Wembley, Londres, ante 22.000 espectadores.

Leicester conquistó la primera FA Cup de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 a Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley ante 22 mil espectadores.

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propio arco, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Champions League y que dentro de dos semanas se disputará el máximo título europeo ante Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

Para Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima ‘Champions’, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

El encuentro se disputó ante 22.000 espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas