Concentración en River y cautela en Boca, así se preparan para el Superclásico

En cuestión de horas se estará disputando una nueva edición del partido que paraliza el corazón de todos los argentinos, por la Copa de la Liga Profesional y a eliminación directa.

Boca y River estarán jugando una nueva edición del Superclásico mañana desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, guardando muchas cartas e intentando sortear este obstáculo para buscar adjudicarse la competencia, como también el hecho de pasar este duro escollo, debido a que ambos juegan Copa Libertadores y están en un momento de definición.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que concentrar para este duelo determinante, al tiempo que en las últimas horas el plantel se entrenó en el River Camp con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos de las que no participó Gonzalo Montiel, con una contractura en el isquiotibial izquierdo. Igualmente, el lateral, que es una pieza clave para el DT, hizo algunas pruebas específicas con pelota y respondió sin dolores. En las próximas horas, se va a determinar si lo suman a la lista de concentrados.

En cuanto al posible equipo, las dudas pasan por el sistema táctico que puede incluir a Jonatan Maidana en la zaga central en un 5-3-2. Así, el probable equipo sería con Franco Armani, Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Miguel tiene el equipo bajo siete llaves

Por su parte, el conjunto de Russo sigue sin mostrar las cartas del posible esquema a utilizar, si línea defensiva de tres o cuatro, y de eso dependen los jugadores a utilizar en ambas variantes futbolísticas. En el último entrenamiento volvió a mezclar titulares con suplentes y luego ubicó una base de habituales titulares, pero sin mostrar quiénes serán los que estarán desde el inicio en el Superclásico.

Comparando aquellos que jugaron contra el Santos en Brasil y dentro de los dos dibujos tácticos, se estima que Nicolás Capaldo va a volver en lugar de Julio Buffarini, de no muy buena tarea en la derrota ante el Peixe por 1-0 el martes pasado. De jugar con línea de cuatro, Marcos Rojo entraría por Lisandro López y si se arma una línea de tres sería López, Izquierdoz y Rojo. En ese caso, podría salir Cristian Pavón, ya que parece que el técnico quiere mantener a los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra en el mediocampo. Así, adelante estarían Sebastián Villa y Carlos Tévez.

Los que jugarían serían Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Carlos Tévez.

Noticias Relacionadas