Femenino: fue un sábado para olvidar rápidamente

Perdieron los equipos de Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos por la séptima fecha del torneo de AFA.

La séptima fecha del campeonato de fútbol femenino que organiza la AFA resultó ciertamente esquiva para los equipos de la región. El Lobo perdió 2 a 1 frente a Boca, el Pincha cayó 6 a 0 ante River y las chicas de Villa San Carlos volvieron a perder por goleada, pero esta vez 6 a 2 ante Rosario Central.

El femenino de Gimnasia no pudo quedarse con los tres puntos ante las Gladiadoras en el contexto de un partido muy parejo.
El Pincha, mientras tanto, recibió una dura derrota en su visita a Núñez por 6 a 0 y Villa San Carlos cayó en el Gigante de Arroyito por 6 a 2, en sus respectivos partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Apertura 2021 del fútbol femenino de la Zonas A y B.

Con goles de Carolina Troncoso y Andrea Ojeda, Boca se impuso como visitante por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que descontó a través de Lucía Guiñazú.

Las Gladiadoras se mantuvieron así en lo más alto de su grupo, con 16 unidades, y clasificaron a cuartos de final.
En el otro encuentro de la séptima, las Millonarias no tuvieron piedad y golearon al Pincha con tantos de Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Mereles Daniela y Vanessa Panuna x2.

Por su parte, Villa San Carlos cayó 6 a 2 en su visita a Rosario. Las Canallas golearon al conjunto de Berisso con triplete de Erica Lonigro, más tantos de Gómez, López y Mana; mientras que Florencia Gaetan y Sánchez descontaron para las Villeras.

Por otra parte, San Lorenzo logró un importante triunfo como local por 1-0 frente al colista SAT, que le permitió queda muy cerca de clasificar a la próxima ronda. El gol de las Santitas, que suman 14 puntos en el Grupo A, lo anotó Débora Molina.

En Avellaneda, Independiente dejó pasar una buena chance de dar un paso hacia los cuartos de final, al perder por 2-1 frente a un Platense que sigue con vida. El Rojo quedó con 11 puntos, uno más que su rival de hoy.

Agustina Arias anotó los dos goles del Calamar, mientras que Melanie Morán, de penal, empató transitoriamente en el estadio Libertadores de América.

Cabe recordar que la Zona A la lidera Boca con 16 puntos, San Lorenzo segundo con 14 y Gimnasia tercero con 10 por diferencia de goles, cuarto el Porvenir con 10, quinto Español con 8, sexto Racing por diferencia de goles con 5, séptimo Lanús con 5, octavo Defensores de Belgrano con 2 y última la tabla SAT con una unidad.

En la Zona B, River lidera la tabla con 21 puntos y mejor diferencia de goles que la UIA Urquiza, con 21 puntos, mientras que luego siguen tercero Independiente con 11, cuarto Platense con 10, quinto por diferencia de goles Rosario Central con 8, sexto Huracán con 8, séptimo Estudiantes por diferencia de goles con 6, octavos Comunicaciones con 6, noveno Excursionistas con 3 y último Villa San Carlos sin unidades.

Noticias Relacionadas