Atlético Tucumán derrotó a Platense, volvió a la cima y sueña con la Liga Profesional

En la continuidad de la fecha 23, el Decano se impuso por 2 a 1 como local y le sacó dos puntos de ventaja a Boca, que esta noche buscará recuperar la punta cuando visite a Gimnasia en el Bosque

El Clásico

06/10/2022 - 00:25hs

Atlético Tucumán recuperó la sonrisa. Es cierto que tuvo que sufrir hasta el final, porque el 2-1 frente a Platense fue demasiado trabajado. Pero lo importante para el Decano era ganar, para volver a pasar a Boca en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y tirar de su lado la responsabilidad, en una visita compleja a Gimnasia en el Bosque.

Toda la expectativa que mostraban los hinchas del Decano tuvieron un rápido premio: porque apenas tardó 75 segundos en celebrar el golazo del exjugador Tripero Ramiro Carrera, quien controló y la puso contra el palo izquierdo de Marcos Ledesma.

A los 25 minutos, Vicente Taborda empujó al fondo del arco un centro desde la izquierda de Cristian Lattanzio y, sin hacer demasiados méritos para igualar, el Calamar enmudecía a los tucumanos con el empate transitorio.

Con el correr de los minutos en el primer tiempo, Platense se ­acomodó en el juego y Atlético ya no contó con chances claras para volver a ponerse en ventaja hasta que en un contragolpe, Coronel definió de manera exquisita con amague incluido tras una asistencia de Carrera.

Con este resultado, el Decano ascendió a 44 puntos, dos más que el Xeneize. En el caso del equipo que dirige Omar De Felippe, sumó 31 puntos y ya se aseguró su permanencia en la Primera división durante 2023.

Colón venció a Patronato

El Sabalero derrotó por 1-0 a Patronato en Santa Fe y sumó su segundo triunfo en fila luego del conseguido ante Estudiantes. El único gol lo marcó Ramón “Wanchope” Ábila por medio de un penal en el primer tiempo.

Noticias Relacionadas

Racing empató con Defensa y Justicia en un partidazo

El conjunto de Avellaneda no pudo sumar de a tres y meterle presión a Atlético Tucumán y Boca

River trituró a Estudiantes

Con un doblete de Miguel Borja, un tanto de Solari, Barco y Suárez, la máquina de Gallardo se floreó ante el Pincha en el Monumental y derrotó 5 a 0 al elenco de Quatrocchi. Así, quedó a seis del puntero y se ilusiona con el torneo

Alerta Argentina: Messi metió un golazo y pidió el cambio por una contractura

La Pulga sintió la molestia en el duelo que Benfica y PSG igualaron por la Champions League y pidió salir sobre el final del segundo tiempo. De momento, nada para preocuparse. Repasá las actuaciones de los futbolistas argentinos en la siguiente nota de diario Hoy

Julián Álvarez anotó su primer gol en Champions League

El conjunto de Guardiola aplastó 5-0 a Copenhague por la fecha 3 del Grupo G. Hubo un doblete de Erling Haaland y el primer gol del ex River.

Mundial de Vóley: Las Panteras no pudieron ante Bélgica

El seleccionado argentino cayó por 3 a 0 ante las europeas en la segunda fecha de la 2° fase de la máxima competencia disputada en Países Bajos-Polonia

Tornazolado rompe el fuego con chance de “venirse de un viaje”

Trece cotejos comunes vuelven a conformar la reunión de hoy en el teatro del turf. En el primer turno, el conducido por la jocketa Andrea Marinhas es una buena opción

Turf

Encaminada la renovación y todos al día

En los próximos días se dará la renovación de "Pipo" Gorosito. Por su parte, los jugadores recibieron el pago de su salario antes de la concentración.

Por disturbios fuera del estadio, suspendieron el partido entre Gimnasia y Boca

Preocupación por los hinchas que fueron reprimidos por la policía. A los 09' PT el encuentro fue suspendido por los gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio.

lamentable