River trituró a Estudiantes

Con un doblete de Miguel Borja, un tanto de Solari, Barco y Suárez, la máquina de Gallardo se floreó ante el Pincha en el Monumental y derrotó 5 a 0 al elenco de Quatrocchi. Así, quedó a seis del puntero y se ilusiona con el torneo

No lo des por vencido, ni aún vencido. Así es River. La máquina de Marcelo Gallar­do se aceitó y, con un 5 a 0 ante Estudiantes en el Monumental, se floreó para conseguir tres puntos claves en su objetivo por conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores, aunque, al mismo tiempo sueña por el título. El Millo aplicó la triple G: ganó, gustó y goleo. Con doblete de Miguel Borja en el primer tiempo y goles de Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, el equipo de Marcelo Gallardo aplastó a Estudiantes.

El Pincha, que llegaba golpeado, con tres derrotas consecutivas, cuatro sin ganar y con la renuncia de Ricardo Zielinski, dio varios pasos atrás y sufrió una humillación en el estreno de Pablo Quatrocchi como técnico interino hasta el final del campeonato. Además, profundizó la crisis futbolística, quedó en la décima posición de la tabla anual y prácticamente sin chances de clasificar a la Copa Libertadores de 2023.

En cuanto al trámite del encuentro, el duelo no ofrecía atractivos cuando apareció la figura de Miguel Borja, y el rumbo cambió a favor del conjunto local. El colombiano convirtió dos goles en cuatro minutos y todo se resolvió rápidamente. Los dos tantos contaron con la colaboración del arquero juvenil Jerónimo Pourtau: en el primero no pudo retener el derechazo del colombiano, y la pelota tomó un efecto luego de rebotar en sus manos que provocó que se metiera lentamente en el arco. El segundo fue a pura potencia: Borja apareció por la derecha en velocidad y cuando Pourtau empezó a retroceder después de acercarse a la puerta del área, el delantero aumentó la ventaja con un disparo cerca del ángulo.

Estudiantes insinuó un poco más en el segundo tiempo, ya que adelantó sus líneas y llevó el desarrollo más cerca del área de Armani. El arquero de River tuvo que aparecer dos veces para evitar el descuento. Sin embargo, los de Quatrocchi nunca estuvieron en partido y sufrieron el poco trabajo de una semana corta. Para River, la ilusión de poder pelear el campeonato; para el Pincha… decepción y a rezar para no perder un lugar en la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas