Los Leones aplastaron a Perú por 17 a 0

Argentina disputará la semifinal ante el segundo de la zona B el próximo domingo 9, a las 17.

El seleccionado nacional de hockey masculino consiguió el pase a las semifinales de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 tras vencer por una aplastante goleada de 17 a 0 a Perú.

En el Centro Nacional de ­Hockey de la capital paraguaya, el conjunto albiceleste consumó la clara victoria para finalizar en el primer lugar del Grupo A. Las conquistas fueron de Santiago Tarazona, Lucas Vila (3), Nicolás Acosta, Tobías Martins (3), Juan Ronconi (2), Facundo Sarto, Ignacio Ibarra, Bautista Capurro (2) y Lautaro Ferrero Farías (3). El equipo dirigido por Mariano Ronconi consiguió de esta forma un resultado idéntico al que había extraído en su estreno por la zona A, cuando superó a Uruguay el lunes.

Con este triunfo, Argentina disputará la semifinal ante el segundo de la zona B el próximo domingo 9, a las 17.

Argentina continúa ampliando el medallero

En cuatro días de competencia, Argentina siguió cosechando buenos resultados, donde hasta el momento se colgó 56 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 9 doradas, 21 plateadas y 26 de bronce.

En la jornada de ayer, fue el último día para la disciplina de remo, donde la delegación nacional conquistó el segundo lugar para sumar una nueva presea de plata.

Noticias Relacionadas