Atlético Tucumán ganó y enfrentará al Lobo por Copa Argentina

Con goles de Bajamich, Estigarribia y Castro Ponce (x2), el Decano goleó 4 a 0 a Defensores de Belgrano y deberá jugar ante Gimnasia por los 16avos de final.

Atlético Tucumán ganó, goleó, gustó y clasificó. El elenco tucumano derrotó 4 a 0 a Defensores de Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina y selló su pase a la siguiente instancia, en donde deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los tantos del Decano los marcaron: Bajamich, Estigarribia y Castro Ponce (x2).

El conjunto comandado por Facundo Sava se hizo fuerte y obtuvo el primer triunfo de la temporada que le permitió conseguir el pase a la siguiente instancia frente al Dragón, que comenzó de forma positiva la temporada en la Primera Nacional.

En tanto, Lanús le ganó 1 a 0 a Belgrano en Córdoba y sumó tres puntos para acortar distancias con el líder de la Zona B, Godoy Cruz, en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Julio César Villagra con el arbitraje de Andrés Merlos.

Por otro lado, el duelo entre San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza que tenían que recuperar por la fecha nueve del certamen doméstico, se suspendió. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidió suspender el partido en el Pedro Bidegain, en el marco de la que estaba planificado para este miércoles a las 19 horas, debido a que para esta tarde está anunciado un alerta roja por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y tormentas. Por este motivo, el encuentro se jugará hoy, en el mismo horario.

El partido estaba programado para hoy después de haberse postergado por pedido del elenco mendocino porque se encontraba en disputa de la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, durante esta mañana las zonas del estadio se vieron afectadas por grandes inundaciones por el temporal y a la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

Desde el Ciclón pretendían jugar hoy el partido porque el campo de juego estaba buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain ya estaban en mejor estado. A su vez, los organismos de seguridad y los empleados del club ya habían comenzado con los preparativos para el juego.

Cabe recordar que San Lorenzo está en la novena posición de la Zona B y suma 12 unidades. El Ciclón viene de ganar 1-0 frente a Sarmiento en el encuentro correspondiente a la Fecha 11 de la Copa LPF. Por su parte, Godoy Cruz marcha en el primer puesto del Grupo B y acumula 23 puntos. El Tomba viene de ganar 1-0 frente a Tigre, por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas