Australia ganó y enfrentará a Argentina

En el mediodía de ayer, Australia le ganó por 1-0 a Dinamarca para asegurar su pase a octavos de final, donde jugará contra Argentina. Además, Francia perdió contra Túnez, pero pasó primero

Con Francia ya clasificada en el primer pues­to del Grupo D tras los triunfos en las primeras dos fechas, en el mediodía de ayer Australia, Dinamarca y Túnez se jugaban las últimas chances de clasificación para conseguir ese segundo puesto. A partir de las 12 comenzó la actividad en simultáneo donde Australia y Dinamarca se jugaban todo entre sí, mientras que Túnez tenía que dar un batacazo contra el último campeón del mundo, que guardó algunos jugadores para darles descanso de cara a los octavos de final.

Justamente en el Education City Stadium, los tunecinos dieron la sorpresa aunque no les alcanzó. Con una gran actuación en los tres partidos, donde causó grandes impresiones, el equipo asiático aprovechó la bajada de ritmo de los franceses y algunos goles errados al principio y a los 58 minutos, el 10 Wahbi Khazari hizo una gran jugada individual para entrar al área de gambeteando y definir de zurda para el 1-0. Sobre el final, los Blues tuvieron el empate pero fue anulado por un offside milimétrico.

En el Al Janoub Stadium, los australianos hicieron los deberes porque en un partido muy peleado, donde ya en el segundo tiempo era a todo o nada tras el gol de Túnez, Mathew Leckie hizo un verdadero golazo para el 1-0 y así conseguir el pase a los octavos de final. Allí enfrentará el sábado a la Selección Argentina, mientras que Francia hará lo propio el domingo contra Polonia.

Noticias Relacionadas