El Mundial de los platenses junto al diario de la gente

Vecinos de City Bell, Tolosa y Barrio Norte dialogaron con diario Hoy en la puerta del estadio 974 de Doha y contaron todo lo que hicieron para poder viajar a Catar

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial - J. P. F. y J. I. A.

e Tolosa a Doha hay miles de kilómetros de distancia. Pero esto no resulta un impedimento para que Leandro, un joven de 23 años que creció en 5 y 528 (muy cerca de la casa donde vivía Alejandro Sabella) pueda

estar en el Mundial. Este joven que estudió en la UNLP, se fue a vivir a Australia hace algunos meses y desde allí logró llegar a Catar en las últimas horas.

Hincha de Estudiantes y con los colores del club en la puerta de la cancha, Leandro se puso a bailar con otras argentinas y extranje-

ras que formaron parte y se animaron con la fiesta previa que se organizó en las afueras del estadio, con cuatro bandas tocando en distintos puntos de la ciudad.

Jorge Marich tiene 74 años. Si bien se fue a vivir a Trelew hace tiempo, creció en la zona de Ringuelet y fue el dueño de una histórica panadería que estaba en Barrio Hipódromo, en la zona de 122 y 38.

El jubilado confirmó que se adaptó bastante bien a las costumbres de Catar y que no sufrió tanto el viaje, como sí lo hicieron otras personas mayores de edad que llegaron a ver el Mundial.

Sergio Marich es uno de los cinco hermanos que componen la familia que vive en la zona Norte de la ciudad y que viajaron a ver los partidos de Argentina. Están instalados en la zona de Wakra, en el Sur de Doha. Marich también había estado en el Mundial de Rusia, cuando el equipo de Sampaoli le había ganado a Nigeria en San Petersburgo.

Emanuel Di Loreto, en tanto, también vive en La Plata y se sumó al pedido de justicia por César “Lolo” Regueiro, cuya bandera llegó a tierras cataríes gracias a la confianza de la familia del simpatizante del Lobo con el diario Hoy.

“Les mando un saludo al Toru (Fernando Torugo) y a todos los hinchas de Gimnasia”, expresó Di Loreto en contacto con la Red 92.

Todos ellos forman parte de un selecto grupo de platenses, que al igual que tantos otros que llegaron desde la capital provincial pidiendo unos días de vacaciones en el hospital San Martín, como lo es el caso de José Alberto Flores, representan el fanatismo de La Plata por el fútbol en un Mundial.

A través de la Red 92, la radio de la ciudad de La Plata presente en la Copa del Mundo, los vecinos aprovecharon a enviar saludos a las personas que estuvieron escuchando en la previa al partido de ayer contra Polonia, para el cual se generó una interacción indisimulable entre las personas que estaban en La Plata y los que viajaron a Doha.

Noticias Relacionadas