¡Que se vengan los canguros!

La Selección apareció en su esplendor, derrotó 2 a 0 a Polonia y ganó el Grupo C del Mundial de Catar. El sábado se enfrentará a Australia, que dejó relegada a Dinamarca en el segundo puesto del Grupo D. Perdió Francia y la Selección de Scaloni se floreó en el mejor momento de la Copa

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

Como indica la canción de cancha, “ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…”. Hoy arranca diciembre y, a la par del último mes del año, la Selección de Scaloni jugó para ilusionar a todo el país con un hermoso regalo de Navidad.

Atrás quedó la pesadilla de Arabia Saudita, que ayer encima quedó eliminada tras perder con México. El equipo se floreó, tocó la pelota por todos lados y se impuso 2 a 0 con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para terminar ganando el Grupo C.

Como pocas veces antes se había visto (tal vez el partido con Serbia en la fase de grupos del Mundial 2006), la Selección demostró una superioridad abrumadora. Manejó la pelota con Enzo Fernández, De Paul, Di María y apostó a las subidas de Montiel y de Acuña.

Con Messi muy controlado, se le abrieron espacios para que Alexis Mac Allister también se adelante algunos metros con la pelota y por momentos daba la sensación de que el gol estaba por caer.

El arquero polaco fue clave para que el equipo europeo mantenga el cero en el primer tiempo. Argentina mostró otra cara muy distinta a la que había tenido contra México y Arabia Saudita. Los jugadores comenzaron a ganar en las pelotas divididas y hasta asfixiaron al rival.

Una versión reciclada de la Scaloneta (sin Lautaro Martínez, Lo Celso ni Paredes) se las ingenió para recuperar la esencia y la impronta que había tenido aquel equipo campeón de América. Pero le faltó dar la puntada final.

Polonia se cansó de correr atrás de la pelota. Y ni siquiera un penal que el VAR le regaló al equipo nacional le permitió al partido tener un primer festejo, ya que el portero Wojciech Szczesny le adivinó la intención al capitán argentino y rechazó el disparo al córner. En otro momento la Selección se hubiera caído.

Si bien Polonia reaccionó favorablemente, Argentina no bajó la intensidad y terminó apurando al rival con un remate del Huevo Acuña que se fue muy cerca, otro de Enzo Fernández que se fue por arriba del travesaño y las siempre inquietantes diagonales de Di María o De Paul.

En la parte final todo se resolvió rápido: Alexis Mac Allister apareció a los dos minutos para capturar uno de los tantos centros que habían llegado al punto del penal y abrió el partido.

Polonia nunca reaccionó. Fue un estático que se quedó pasmado ante el toqueteo argentino. Ni por arriba ni por abajo. La Selección de Scaloni fue siempre superior.

Con el correr de los minutos y ya habiendo ganado confianza, Argentina siguió encontrando espacios y Messi se agrandó.

Julián Álvarez justificó la diferencia con una definición cruzada entrando en diagonal por la izquierda.

Lautaro Martínez y otra vez Messi entrando en velocidad pudieron ampliar todavía más la diferencia en el partido, pero Argentina se terminó floreando en la cancha.

El equipo terminó ganando la confianza que había perdido luego del partido con Arabia y ahora va a enfrentar a Australia con la tranquilidad de haber recuperado la identidad perdida con otros jugadores, pero con la misma ambición de siempre.

Noticias Relacionadas